Macieleña será galardonada con medalla de plata “Urundey” por una entidad cultural capitalina

CAAZAPÁ. La promotora cultural macieleña Clara Zacarías será galardonada con la medalla de plata Urundey otorgada por el Frente Combatiente Contra la Pobreza (Freccop), durante un acto que se realizará mañana en el “Centro Cultural de la República, El Cabildo”. Además de la promotora caazapeña, recibirán el galardón 30 personas relacionadas con la cultura de nuestro país.

La promotora cultural macieleña Clara Zacarías Núñez, quien mañana recibirá la medalla de plata Urundey.
La promotora cultural macieleña Clara Zacarías Núñez, quien mañana recibirá la medalla de plata Urundey.

Cargando...

El acto de entrega de la medalla de plata “Urundey” se realizará desde las 9:00, en la sala de sesiones del histórico “Cabildo”, actualmente denominada “Centro Cultural de la República”. Es organizado por la entidad cultural capitalina Frente Combatiente Contra la Pobreza (Freccop) a través de su área cultural denominado “Tataypy” en su octava edición. Freccop, es una entidad cultural totalmente privada y auto gestionada.

El coordinador de este premio es Francisco Granados, quien explicó que se decidió galardonar a Clara Celenia Zacarías Núñez, por su labor ad honoren a favor de la cultura en el departamento de Caazapá, como la fundación de la biblioteca callejera Robín Wood, la organización del festival de libros de escritores caazapeños entre otras actividades que promueve la lectura.

Lea más: Con exposición de libros recuerdan a Robin Wood en San Juan Nepomuceno

Clara Celenia Zacarías, es oriunda del distrito de Maciel, ubicado a unos 10 km de esta capital departamental, de profesión, licenciada en enfermería. Actualmente trabaja en el Hospital Regional de Caazapá.

También serán galardonados en la oportunidad la maestra de danzas Reina Menchaca, la escritora María Vysokolan, los periodistas Ramón Casco, Axel Benítez, Héctor Velázquez entre otras personas meritorias de diferentes puntos de nuestro país, como médicos, bomberos, luchadores sociales e historiadores.

Del acto participarán numerosos invitados especiales como parlamentarios, referentes culturales y también la directora del Centro Cultural de la República, Margarita Morselli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...