Tras un año de inicio de millonaria obra en Sajonia, avenida sigue llena de escombros y basura

Ya transcurrió un año de la “palada inicial” que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez había anunciado con bombos y platillos en la avenida Carlos Antonio López del barrio Sajonia de Asunción. Pero, pese a que el trabajo costó G. 10.000 millones al municipio, los trabajos siguen en proceso. Los vecinos se quejan del paseo central, lleno de escombros y basura.

Mientras los carteles anunciaban la presencia de hombres trabajando sobre la avenida Carlos Antonio López, esta mañana no se observaba ningún obrero en la zona.
Las obras siguen inconclusas en la avenida Carlos Antonio López, aunque ya transcurrió un año desde la tan anunciada palada inicial.Brian Cáceres

Cargando...

Un año después de aquella palada inicial que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se encargó de difundir con bombos y platillos como la obra emblema de su administración, la avenida Carlos Antonio López sigue en estado decadente, llena de escombros y basura en su paseo central.

La denuncia mediática fue hecha por los propios vecinos, que lamentaron que haya pasado tanto tiempo y aún no puedan salir a realizar sus caminatas en el paseo central.

Lea: Así se encuentran las obras en la Av. Carlos A. López, a meses de haber fenecido el plazo

Sajonia: vecinos necesitan hacer sus caminatas

Le recordaron al intendente que Sajonia es un barrio habitado por muchas personas de la tercera edad, que necesitan realizar un poco de actividad física, pero, sobre todo, caminar tranquilamente en el paseo central sin encontrarse con tantos obstáculos.

Con respecto a la basura acumulada en el paseo central, los vecinos contaron que esto es producto de la inconsciencia de los mismos vecinos, que aprovechan la cantidad de escombros y el paseo central en mal estado para arrojar sus desperdicios.

Estos desechos, a su vez, generan la presencia de alimañas de todo tipo.

Lea más: Se destinarán G. 10.000 millones de asuncenos a obras de av. Carlos A. López

Ciudadanía quiere ver resultados finales

Este diciembre se cumple un año desde su inicio y la obra, que costó G. 10.000 millones, sigue “en proceso”.

La ciudadanía le cuestiona al intendente cuándo se verán los resultados finales de la millonaria inversión.

Las cuadras donde el estado es más deplorable se ubican hacia la zona de la Armada, parte final de la avenida Carlos Antonio López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...