Blas Cristaldo es nombrado por Peña como nuevo presidente del Incoop

El economista Blas Cristaldo Moniz fue nombrado por Santiago Peña como nuevo presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). El decreto fue firmado ayer y dado a conocer esta mañana.

Blas Cristaldo durante la Asamblea del Incoop, la semana pasada.
Blas Cristaldo durante la Asamblea del Incoop, la semana pasada.Pedro Gonzalez

Cargando...

Mediante decreto presidencial Nº 793, el presidente de la República, Santiago Peña, nombró al economista Blas Bienvenido Cristaldo Moniz como presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), quien ocupará el cargo durante el periodo 2024-2027.

La terna había sido elegida la semana pasada mediante votación por parte de representantes de 400 cooperativas, que antes de las elecciones participaron de la Asamblea Nacional y Sectorial. La actividad, que reunió a cooperativistas de todo el país, tuvo lugar en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

En principio, el nombre que se destacaba como posible elegido de Peña era el ahora extitular del Incoop Nilton Maidana, debido a que es muy cercano al sector cartista y fue nombrado luego de que Peña destituyera sorpresivamente a Pedro Loblein.

Representante del sector productivo liderará el Incoop

Finalmente, ganó el economista Blas Cristaldo Moniz, quien representa al sector productivo. Al integrar la terna, había mencionado que uno de los grandes desafíos para el cooperativismo es recuperar la confianza y en esto el Incoop tiene una gran tarea de fortalecer la fiscalización, la transparencia y la institucionalidad.

Así también, había mencionado que la modernización de las cooperativas y del ente regulador es un tema crucial en un sistema financiero cada vez más competitivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...