Inician mejoras en el Hospital Regional de Pilar

PILAR. Con un aporte del Consejo Local de Salud se iniciaron las obras de refacción del Hospital Regional de Pilar, lo que permitirá que el lugar sea más confortable para los médicos y pacientes. También serán construidos sanitarios.

El director del Hospital Regional de Pilar, doctor Ramón Salinas muestra al intendente municipal y presidente del Consejo Local de Salud, Fernando Ramírez, el lugar que será refaccionado con el aporte de G. 101.000.000.
El director del Hospital Regional de Pilar, doctor Ramón Salinas muestra al intendente municipal y presidente del Consejo Local de Salud, Fernando Ramírez, el lugar que será refaccionado con el aporte de G. 101.000.000.

Cargando...

La administración de la Municipalidad de Pilar desembolsó G. 101. 000.000 a través del Consejo Local de Salud para la refacción del Hospital Regional de Pilar. Las obras incluyen pintura, arreglo del techo, cartelería y la construcción de baños para los doctores y pacientes .

Según el presidente del Consejo local de Salud, Fernando Ramírez, con el aporte se busca mejorar la infraestructura del edificio del hospital para permitir que el lugar sea más confortable para los pacientes y los médicos de guardia.

“Lo que buscamos es mejorar el área de atención al paciente y el pabellón principal del Hospital Regional de Pilar; el trabajo incluye pinturas, construcciones de techo que conecta con otro pabellón, cartelerías, conexiones eléctricas y construcción de baños y también equipamiento con algunos muebles”, indicó.

Agregó que esta es una primera parte del trabajo y que luego se realizará una inversión mucho más grande con tal de mejorar los servicios dentro la institución sanitaria. “Estamos buscando mejorar la parte edilicia, pero también estamos luchando para conseguir más personal de salud, recursos humanos que hace falta dentro del hospital”, indicó.

Destacó que el Consejo Local de Salud había aportado al principio de este año G. 40 millones para el rubro de alimentos para el almuerzo de pacientes de pacientes y médicos de guardia. “Desde el primer día hasta el último día del año es el consejo el que se encarga de cubrir todo lo que se refiere a alimentos para pacientes y médicos de guardia”, indicó.

El director del Hospital Regional de Pilar, doctor Ramón Salinas, indicó que es muy importante la refacción del hospital teniendo en cuenta que el edificio se encontraba bastante deteriorada. “Nosotros hemos solicitado una ayuda al Consejo Local de Salud porque nuestro edificio se encuentra bastante deteriorado, queremos reestructurar los desagües, arreglar los baños, poner techos que conecte con otro pabellón”, indicó.

Afirmó que la refacción incluye el arreglo de canaletas y la instalación de carteles. “Es lo que pudimos conseguir en esta época en donde el presupuesto ya está agotado, estas mejoras nos van a permitir tener una mejor condición y espacio de trabajo más confortable, agradable y presentable; yo siempre dije que el hospital público no tiene por qué ser diferente al privado”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...