Villa del Rosario: esperan mejorar movimiento económico con la habilitación de la ruta Agroindustrial

VILLA DEL ROSARIO. Habitantes de esta localidad expresaron que existe una gran expectativa por la construcción de la ruta PY22, también conocida como “Corredor Agroindustrial”, con un recorrido de 424 km que comienza en San Estanislao, departamento de San Pedro, y llega hasta la localidad de San Lázaro, departamento de Concepción.

Trabajo previo al asfaltado de un sector del “Corredor Agroindustrial” correspondiente a la colonia Volendam y Villa del Rosario
Trabajo previo al asfaltado de un sector del “Corredor Agroindustrial” correspondiente a la colonia Volendam y Villa del Rosarioabc color

Cargando...

Gran parte de este trayecto atraviesa el territorio de Villa del Rosario, cuyos pobladores esperan mejorar el movimiento económico cuando empiece a funcionar la carretera.

Actualmente la obra –que se encuentra en su etapa de ejecución– tendría un avance aproximado del 40 por ciento en los tramos que comprenden desde el municipio de la capital departamental, San Pedro del Ycuamandyyú, y Villa del Rosario.

Los rosarinos manifestaron que tienen mucha esperanza de que la habilitación de esta vía podría generar un cambio sumamente auspicioso para la gente.

Al respecto, el intendente municipal de la ciudad, Julián Barressi, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), señaló que toda la población de Rosario y demás comunidades de la zona están ansiosas esperando la habilitación de esta vía asfaltada.

Así podrán experimentar los beneficios que traería consigo la nueva ruta, especialmente a las familias asentadas en esta parte del territorio, refirió.

Villa del Rosario espera mejorar la economía

En lo que concierne a la posibilidad de mejorar la economía de la gente mediante la unión del nuevo asfaltado con la ex ruta 10 Las Residentas que une las localidades de Santaní y Rosario, el ejecutivo de la municipalidad mencionó que hay que tener en cuenta que cuando se habilite el itinerario de los 424 kilómetros, esto permitirá que los vehículos que viajan hacia el sur del país y viceversa utilicen este trayecto.

Aseveró en ese sentido, que probablemente muchos de los viajeros y pasajeros se queden a realizar algunas compras en la ciudad, aprovechando su estadía, refirió.

Asimismo, recordó que las autoridades del municipio de Villa del Rosario a través del diputado nacional por San Pedro, Jorge Barressi están gestionando la construcción de una nueva ruta de aproximadamente 100 km sobre la ribera del río Paraguay.

La misma unirá al distrito de Arroyos y Esteros, del departamento de Cordillera, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...