Condena para hombre que mató a almacenero en Yuty

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El condenado Sergio Quintana Ledezma aparece a lado de su defensor Nicolás Vázquez, con el papel en sus manos.
El condenado Sergio Quintana Ledezma aparece a lado de su defensor Nicolás Vázquez, con el papel en sus manos.abc color

YUTY, Caazapá. Un hombre que mató a machetazos a un almacenero para robarle dinero y mercaderías fue condenado a 18 años y 9 meses de penitenciaría al ser hallado culpable del delito de homicidio doloso con alevosía y robo agravado. El hecho ocurrió en la compañía Santa Rosa de Lima de este distrito caazapeño. En otro juicio, su cómplice recibió una pena privativa de libertad de 16 años.

Según los datos, el condenado es Sergio Quintana Ledezma, mayor de edad, oriundo de la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. Mientras que la víctima fatal fue Hilario Servían Martínez, conocido como “Don Lalo”. El luctuoso hecho ocurrió en la compañía Santa Rosa de Lima del distrito de Yuty el 11 de febrero del año 2019.

El Tribunal de Sentencia de Caazapá estuvo integrado por María Roxana Ramírez Prado (presidenta), Blanca Corina Paiva Duarte y Enrique Eugenio Furler Fernández.

Según los antecedentes, en la fecha mencionada, Sergio Quintana Ledezma, llegó al almacén de la víctima en compañía de su primo Jorge Ledesma (condenado anteriormente en otro juicio) y un hermano menor de edad, pidieron cerveza y comenzaron a consumir dentro del negocio, esperando que Don Lalo se quede solo en su almacén para cometer el delito.

En un momento dado, los “clientes” comenzaron a atacar al dueño del negocio con un machete y una pesa de hierro utilizada en el almacén. La víctima, ya herida en la cabeza, intentó defenderse y se escapó de la vivienda, pero quedó sin fuerzas y cayó cerca de una laguna donde fue atacado otra vez con el machete y le produjeron cortes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Condena de 17 años por homicidio en Yuty

En el suelo el almacenero fue atacado nuevamente a golpes y patadas por Sergio Quintana Ledezma y aprovechó para robarle el dinero que tenía la víctima en el bolsillo de su pantalón.

El fiscal Rafael Ojeda explicó que solicitó 25 años de cárcel para el procesado, pero la condena fue de 18 años y 9 meses. Los miembros del Tribunal de Sentencia explicaron que es debido a que el Quintana Ledezma no contaba con antecedentes.

Ojeda informó que el otro cómplice de Sergio Quintana, Jorge Ledezma (primo), fue condenado en otro juicio a 16 años de penitenciaría. Mientras que el tercer integrante, un menor de edad (hermano del ahora condenado), fue liberado por la jueza de Garantías de Yuty, Carol Escobar.