Encarnación: feria de emprendedoras para cerrar ciclos de capacitación

ENCARNACIÓN, Itapúa. Emprendedoras presentaron sus productos y marcas registradas en el cierre del proyecto de inclusión económica y productiva impulsado por la Fundación Capital en Paraguay y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Fueron capacitadas 40 beneficiarias del programa Abrazo y 15 lograron registrar sus emprendimientos.

Feria de emprendedoras.
Cuarenta emprendedoras de Itapúa fueron capacitadas y 15 registraron las marcas de sus negocios en el marco de este proyecto.Sergio González

Cargando...

Fundación Capital y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) realizaron un acto de cierre del proyecto “Inclusión económica y productiva de participantes del programa Abrazo”. Al finalizar llevaron a cabo una Expo Emprendedoras, donde las beneficiarias expusieron sus productos y servicios, en la explanada de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Encarnación.

La iniciativa se desarrolló desde abril hasta diciembre de este año con participación de mujeres del Programa Abrazo que corresponden a las unidades de atención “Kuña ha Mitã Kunu’u” a los distritos de Encarnación, Cambyretá, Carmen del Paraná, Obligado y General Delgado.

El proyecto se realizó con los objetivos de brindar a las participantes herramientas para potenciar sus microemprendimientos, desarrollar planes de negocio, branding y promover ferias para presentación de sus productos a través de alianzas interinstitucionales para la promoción y venta.

A través de talleres técnicos sobre temas como perfil del negocio, costeo y estrategias de ventas, 40 microemprendedoras del séptimo departamento adquirieron conocimientos prácticos para mejorar y potenciar sus negocios.

Emprendedoras con marca registrada

Tras haber cumplido una serie de requisitos, un grupo fue seleccionado para acceder a mentorías personalizadas para la creación de la identidad de marca (branding) de sus emprendimientos.

Del total, 15 iniciativas lograron registrar sus marcas para continuar con el desarrollo de su emprendimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...