Díaz Verón: en pleno juicio, “apuran” a la fiscala para que termine alegatos finales

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La jueza jueza Alba González (izq), durante el juicio contra Javier Diaz Verón y su esposa.
La jueza jueza Alba González (izq), durante el juicio contra Javier Diaz Verón y su esposa.ARCENIO ACUÑA

El Ministerio Público hoy solicitó ocho años de cárcel para el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. En plena lectura de alegatos finales, hoy la jueza Alba González llamó la atención a la fiscala Claudia Aguilera, porque supuestamente tienen otros “casos importantes” esperando.

Hoy siguió el juicio contra el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por presunto enriquecimiento ilícito, y su esposa, María Selva Morínigo, por posible lavado de dinero.

La Fiscalía inició la lectura de alegatos finales aproximadamente a las 7:30 de esta mañana y se encontraba detallando los movimientos sospechosos de Díaz Verón cuando su ponencia fue interrumpida por la jueza Alba González, quien le llamó la atención a la agente fiscal Claudia Aguilera.

La jueza le increpó en relación al horario en que terminaría su lectura. “¿Cuánto más lo que va a tardar?, le cuestionó, a lo que la fiscala le señaló que todos los datos que estaba mencionando eran de crucial importancia para la causa. La jueza le insistió en que tiene otras causas importantes después, detalló el periodista de ABC Color, Carlos Ortega.

González alegó que tiene muchas otras causas importantes que deben ser tratadas. Precisamente en el orden del día se indica que tiene otro juicio más previsto para hoy, pese a que habitualmente las lecturas de alegatos finales son extensas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Javier Diaz Verón, durante el jucio hoy.
Javier Diaz Verón, durante el jucio hoy.

Piden ocho años prisión para Díaz Verón

La Fiscalía pidió en total ocho años de cárcel para el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por supuesto enriquecimiento ilícito.

En el caso de su esposa, María Selva Morínigo, la Fiscalía pide 5 años de cárcel por presunto lavado de dinero.