Viajes más caros en Uber y Bolt generan quejas masivas en las redes sociales

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
La tarifa dinámica utilizada por Uber y Bolt genera quejas masivas en las redes sociales.
La tarifa dinámica utilizada por Uber y Bolt genera quejas masivas en las redes sociales.GENTILEZA

La tarifa dinámica utilizada por Uber y Bolt genera quejas masivas en las redes sociales. Los usuarios de las plataformas denuncian que el costo de los viajes aumentó el doble o el triple. Según algunos, la demanda se debe a la regulada de buses y el excesivo calor.

Los usuarios de las redes sociales muestran su disgusto por el aumento de los precios de los viajes de las plataformas Uber y Bolt en los últimos días. Estos servicios de movilidad utilizan una “tarifa dinámica”, que depende de la demanda de los usuarios.

La usuaria de X, @Sofi_salg, publicó capturas de pantalla del pedido del servicio y se cuestionaba por qué un viaje le salía el doble del costo habitual.

Por su parte, la cuenta de X @bele_bae expresó que en diciembre los precios de Uber y Bolt suben por las nubes. “De verdad de noche no hay alternativa. Justo en diciembre que hay más eventos sociales, el dinero se va todo a transporte”, reclamó.

Viajes más caros en Uber y Bolt generan quejas masivas en las redes sociales
Viajes más caros en Uber y Bolt generan quejas masivas en las redes sociales

También el perfil de X @ChicalunarL lamentó lo que se debe sufrir por no tener acceso a transporte público. “Me salía más barato quedarme a dormir que venir a trabajar”, expresó en su cuenta de red social X. Según compartió en sus redes, un viaje le iba a salir G. 78.600.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La internauta Laura, @iamlrga, dijo que el calor insoportable y la regulada del transporte público hacen que las personas migren a otras alternativas como Bolt, Uber y Muv, y hacen que los precios se disparen por la demanda.

El usuario Fran @minastirpy también denunció que Uber y las plataformas utilizan la falacia de la “demanda” agregada para inflar los precios y aprovecharse de los consumidores.

Los trabajadores que no tienen movilidad propia deben aguantarse horas esperando un bus o bien utilizar una movilidad alternativa, que en esta temporada del año es muy demandada y tine un costo elevado.