Emiliano Rolón se reúne con Berni, quien inició el amedrentamiento del JEM contra fiscal

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, no expresó apoyo alguno al fiscal Silvio Corbeta, quien es investigado por el JEM por iniciar una causa en contra del cartista Hugo Javier González. Coincidentemente, justo ayer se reunió con el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Enrique Berni, quien fue el que pidió la apertura de la investigación preliminar, sin argumentar un motivo válido sobre el supuesto mal desempeño del agente.

El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, recibió este miércoles la visita protocolar del representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura, Dr. Enrique Berni.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, se reunió ayer con el miembro del Consejo de la Magistratura Enrique Berni, quien pidió investigar a Silvio Corbeta sin argumentar la causa de mal desempeño en sus funciones.Gentileza, Fiscalía

Cargando...

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició una investigación contra el fiscal Silvio Corbeta tras procesar por corrupción al también cartista exgobernador de Central Hugo Javier González. Lejos de expresar apoyo a su agente, el fiscal general llamativamente ayer se reunió con quien solicitó abrir la causa contra Corbeta.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó de la “visita protocolar del representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura, Dr. Enrique Berni”. El encuentro se llevó a cabo en la sede central del Ministerio Público.

Desde Comunicación de la Fiscalía aseguraron que el representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura dialogó con la máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado sobre ”varios temas e intercambiaron experiencias que hacen referencia al ejercicio de la profesión”.

El cartista Enrique Berni planteó la causa N° 154/2023 “Abg. Silvio Ignacio Corbeta Dinamarca, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 08 Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Capital s/ investigación preliminar”.

Al argumentar la apertura de la investigación, se dio a entender que el fiscal Corbeta Dinamarca es el autor de la supuesta “tragada” en la Gobernación de Central, que se le atribuye al exgobernador Hugo Javier González.

“Se debe tener en cuenta los rasgos que debe contener la información traída a conocimiento del pleno, los hechos reportados revisten gravedad, deben afectar al interés publico o social, por el desvío de fondos de la Gobernación de Central, respecto al desembolso para la realización de obras públicas que no se habrían realizado, simulando el cumplimiento de los fines proyectados”, indicó Berni.

Otros miembros del JEM, como el ministro César Garay, el senador Mario Varela y Alicia Pucheta, coincidieron y sostuvieron que se debe investigar a Corbeta porque se habla de patrimonio del Estado que habría sido afectado, pese a que lo que buscaban era argumentar la investigación al fiscal que abrió la causa precisamente por el hecho de corrupción en la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...