Estación de Buses de Asunción ya superó su expectativa por fiestas de fin de año

La Estación de Buses de Asunción (EBA) esperaba a unos 140.000 viajeros por las fiestas de fin de año. Dicha cifra ya fue superada durante la Navidad, pues se registraron unos 169.000 pasajeros. Aguardan misma cantidad de personas para el Año Nuevo.

Así se encuentra la “Estación de buses de Asunción” al mediodía de este viernes. Numerosas personas viajan al interior por la Navidad.
La Estación de Buses de Asunción, cargada de viajeros que iban al interior por la Navidad. (Archivo).Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

El director de la Estación de Buses de Asunción (EBA), Jorge Soler, reveló que registraron alrededor de 169.000 pasajeros en el operativo Navidad. De lunes a jueves pasaron unos 74.000 y durante el fin de semana, unos 95.000.

Comentó que solo con la cifra de Navidad ya se superó la expectativa que se tenía en torno a las fiestas de fin de año.

“Estimábamos una cifra inferior, de 140.000, entre Navidad y Año Nuevo; o sea, se sobrepasó ya en una semana por Navidad”, dijo.

Lea más: Feriado largo: masivo movimiento de pasajeros en la Estación de Buses

Estación de buses: esperan cifras de Navidad

Soler también mencionó que para Año Nuevo esperan una cifra similar a la de Navidad, cuyo operativo calificó de “satisfactorio” porque no se registraron incidentes.

“Salió muy bien el operativo Navidad y esperamos que el de Año Nuevo sea similar o mejor”, expresó.

Acotó que también prevén liberar el horario de buses desde el próximo viernes hasta el lunes 1 de enero.

Lea más: Video: liberan horario de buses por las Fiestas

En cuanto a los viajes desde y hacia el exterior, refirió que la mayoría llega y parte hacia la Argentina. Agregó que le siguen Brasil y Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...