MEC: Rindieron cuentas públicas, pero a puertas cerradas

El MEC realizó ayer su acto de rendición de cuentas públicas, pero fue a puertas cerradas. No fueron convocados medios de comunicación, ni estudiantes ni directores de instituciones educativas. Tampoco los padres fueron convocados, según confirmaron desde la Federación de Padres de Escuelas Públicas (Fedapy).

Abrazo de fin de año. El ministro de Educación, Luis Ramírez, rodeado de sus viceministros, a puertas cerradas en el MEC.
Saludo de fin de año. El ministro de Educación, Luis Ramírez, rodeado de sus viceministros, a puertas cerradas en el MEC.

Cargando...

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizó ayer su rendición anual de cuentas públicas, pero sin convocar al público, es decir, a representantes de la comunidad educativa. En redes sociales compartieron el acto cerrado, con imágenes de sus viceministros y de sus directores generales.

El ministro de Educación, Luis Fernando Ramírez, aparentemente lideró el acto y lo acompañaron sus viceministros. María Gloria Pereira, viceministra de Educación Básica, Federico Mora, viceministro de Educación Superior y nuevo titular del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Además estuvo el viceministro de Culto, David Velázquez Seiferheld.

Lea más: MEC adjudica casi US$ 1 millón en consultorías para confirmar el mal estado de 316 escuelas

“Apuntar a la mejora en la gestión conlleva prestar un buen servicio público, por ello, rendimos cuentas sobre las principales acciones, logros obtenidos, desafíos y compromisos asumidos en este 2023″, dice un comunicado lanzado por el MEC en sus redes sociales.

Sin embargo, el buen servicio público no se manifestó a través de una convocatoria abierta para compartir las acciones, logros obtenidos y compromisos que asumieron las autoridades educativas con la comunidad.

MEC: padres y estudiantes no fueron convocados a rendición de cuentas

Francisca Monges, de la Federación de Padres de Escuelas Públicas (Fedapy), confirmó que no fueron invitados al evento de rendición.

De igual manera, desde la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) afirmaron que no fueron llamados para el evento.

Lea más: Educación paraguaya no forma jóvenes para aprovechar oportunidades, denuncia científica de la NASA

Los jóvenes lamentaron la política de puertas cerradas y falta de espacios de diálogo que proponen en el MEC actualmente.

Tampoco hubo convocatoria a medios de comunicación.

“Ni siquiera tuvimos el cierre de la MTE (Mesa de Trabajo Estudiantil) este año”, expresó Sol Benítez, vocera de la Unepy. El cierre de la MTE se da cada año entre la segunda y la tercera semana de diciembre, como un acto para evaluar el año escolar que pasó, explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...