Año Nuevo: desde abundancia hasta fin de los “nepobabies”, piden familias para el 2024

Familias que viajaron esta mañana al interior y al exterior del país desde la Estación de Buses de Asunción, mantienen esperanzas en el 2024. Piden trabajo y también piden el fin del nepotismo en el Congreso, donde están ubicados los hijos de políticos, con jugosos salarios. En todo diciembre, ya pasaron por la terminal asuncena unas 600.000 personas, según datos oficiales.

Personas se aglomeran para abordar los colectivos, en la Estación de Buses de Asunción, con intención de iniciar el Año Nuevo con familiares y amigos.
Personas se aglomeran para abordar los colectivos, en la Estación de Buses de Asunción, con intención de iniciar el Año Nuevo con familiares y amigos.Gustavo Machado

Cargando...

Abundancia, trabajo y salud es lo que más pidieron para el Año Nuevo, el 2024; las personas que pasaron esta mañana por la Estación de Buses de Asunción, ya sea para ir a visitar a sus familiares y amigos, al interior o al exterior del país, donde los destinos en su mayoría fueron Brasil o Argentina.

Las familias tuvieron igualmente un deseo muy especial para el año que ya llega. El fin de los “nepobabies”, como se los conoce a los casos de nepotismo que se conocieron en las últimas semanas. Son los hijos de políticos, ubicados sin concurso y sin títulos, pero con jugosos salarios, en el Congreso Nacional y otras instituciones públicas.

Lea más: “Nepobabies”: el hijo “asesor top” de Roya Torres sigue sin aparecer en el Congreso

“No puede ser, un chico por ser el hijo de un senador está cobrando más de G. 9 millones, mientras nosotros no tenemos tiempo de descanso buscando trabajar para que no nos falte nada” (sic), comentó Noemí Pavón, de 47 años. Acompañada de su hija Ainara Rodríguez, aguardaban el bus para ir a Santaní a pasar el Año Nuevo con amigos.

Pavón se refirió al caso de Elías Godoy Torres, de 19 años e hijo de la diputada Roya Torres (PLRA), con un salario de G. 9.500.000 figurando como asesor de su madre en la Cámara Baja. En los últimos días del año, ni siquiera se presentó en las oficinas del Congreso para trabajar.

Año Nuevo: con esperanza esperan la llegada del 2024

Noemí indicó que, no obstante, aguardan con ansías el 2024 y esperan que no falte la salud y el trabajo.

Su hija Ainara comentó que mantienen las esperanzas por un país mejor, con menos envidia y más apoyo entre las personas.

Lea más: “Año Paha”: controles antidrogas en la Estación de Buses de Asunción

“El fin de la corrupción depende del Gobierno y también de las familias. Yo inculco a mis hijos el hábito del trabajo con honestidad”, agregó Pavón.

Emotivo reencuentro de madre e hija, que fueron a Buenos Aires

María Martínez, de 63 años, llegó desde España para pasar las fiestas con su hija Ana Cabrera, de 22, después de 14 años. Juntas, ellas esperaban el ómnibus que las lleve a Buenos Aires, Argentina, donde tienen familiares y donde vivió Ana durante 19 años.

“Después de 14 años vengo, yo ya estoy jubilada en España, tramito mis papeles para volver a mi país”, comentó María, visiblemente emocionada.

Madre e hija coincidieron en que el deseo para este 2024 es “la abundancia”.

Lea más: Emotivos reencuentros de familias en el aeropuerto de Luque

“Que haya abundancia en nuestra casa y en el de todas las familias, con mucho trabajo y mucha salud también, que no falte”, expresó Ana, estudiante de Enfermería en una universidad privada de Asunción.

Más de medio millón de personas pasaron por la Estación

El director de Operaciones de la Estación de Buses d de Asunción, Julio Ferreira indicó que para mañana al mediodía ya completarán las 600.000 personas que pasen por el sitio desde el 1 de diciembre.

Destacó además el trabajo de las fuerzas de seguridad. Ayer un equipo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), desplegó acciones en el marco del operativo Año Paha.

Lea más: Sistema de tormentas ingresa este fin de semana

“El operativo terminó sin mayores inconvenientes, porque justamente creemos que su presencia es preventiva”, afirmó Ferreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...