Caótico operativo retorno: “El parque automotor es muy grande”, argumenta Caminera

El caótico operativo retorno que se registró el 1 de enero pudo ser ocasionado porque el “parque automotor es muy grande”, según refirieron hoy desde la Patrulla Caminera. Ayer, la ciudadanía reportó un colapso y embotellamiento masivo en la Ruta PY02.

A través de un espejo retrovisor se observan a numerosos vehículos aguardando llegar al puesto de peaje de Ypacaraí. Están en el carril de salida en el sentido Ypacaraí-Caacupé.
Embotellamiento para llegar al puesto de peaje de Ypacaraí.

Cargando...

El primer operativo retorno del 2024 fue calificado de caótico por la ciudadanía, ante un enorme embotellamiento en la Ruta PY02 y el colapso del puesto del peaje instalado en Ypacaraí, donde la espera se extendía por horas.

Incluso en algunos videos compartidos en las redes sociales se observaba a algunos “avivados” que utilizaban la banquina o, en otros casos, hasta el carril exclusivo para bicicletas para adelantarse en la extensa fila de vehículos en la ruta.

Ante esto, el jefe de la Dirección de Educación y Seguridad Vial de la Patrulla Caminera, Andrés Benítez, sostuvo que ello ocurrió porque “la cantidad del parque automotor es muy grande” y genera que las bocas de cobranza de los peajes ya no sean suficientes.

Operativo retorno y peaje

El inspector también recomendó la instalación de más bocas de cobranza para evitar que se repitan situaciones como las que se pudieron observar ayer.

“Todo el desplazamiento desde Ciudad del Este a Asunción prácticamente era lento por los peajes; tenemos que aceptar que tuvimos un tránsito lento, pero no se trancó en ningún momento”, aseguró, aunque la ciudadanía haya denunciado lo contrario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...