Hospital de Trauma: de 241 accidentados, el 74% sufrió accidentes de moto

El resumen semanal del Hospital de Trauma muestra que la atención de pacientes involucrados en accidentes de tránsito representa una alta demanda en los servicios. En los últimos siete días, de los 241 pacientes atendidos por accidentes de tránsito, el 47% corresponde a accidentados en moto. El porcentaje de fallecidos también es muy elevado.

Esa semana que pasó se volvieron a registrar varios accidentes de motocicleta en los que niños resultaron con lesiones.
En el Hospital de Trauma se atendieron 174 personas por accidentes en motocicleta, de los que 4 son menores de edad.ABC Color

Cargando...

Autoridades del Hospital de Trauma, informaron esta mañana -en rueda de prensa- que durante los últimos siete días, se atendieron 1.816 pacientes en el establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSPBS). Del total de asistencias, 1.187 corresponden a pacientes atendidos de urgencias.

Lea más: Accidentes en motocicletas: niña de solo un año está internada en terapia intensiva

Lamentablemente, también se atendieron 241 personas involucradas en accidentes de tránsito, de las que el 74% corresponde a accidentes en moto.

Datos más precisos refieren que de los 241 accidentados, 10 son niños. Además, de esas 241 personas asistidas, 174 se accidentaron en motocicleta, de las que 4 son menores de edad.

Asimismo, en el reporte semanal del Hospital de Trauma se indica que de los 13 fallecidos registrados durante los últimos siete días, 8 muertes corresponden a accidentes de tránsito. Del total, 6 defunciones corresponden a accidentes en moto, lo que representa al 46% del total de decesos.

En conferencia de prensa indicaron también que el 36% de los atendidos por accidentes de tránsito en motocicleta, no llevaba el casco protector.

Número de agresiones en aumento

Otro dato llamativo del reporte semanal, es el número de pacientes atendidos por agresiones, que registran un paulatino incremento desde hace semanas.

Lea también: Hospital de Trauma: 8 niños son las nuevas víctimas de accidentes en motocicletas

Según los datos compartidos en rueda de prensa, en el Hospital de Trauma se atendieron la semana pasada, 67 personas por agresión. Del total, 14 corresponden a agresiones con arma blanca y 6 a armas de fuego.

El registro de atenciones también detalla que se atendieron 10 casos relacionados a agresión intrafamiliar. Ninguno de estos casos tiene que ver con niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...