La ruta del cobre: allanan aguantadero donde reducen cables robados

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Allanan vivienda y aguantadero donde reducían cable, cobre y otros metales.
Allanan vivienda y aguantadero donde reducían cable, cobre y otros metales.

Una comitiva policial–fiscal allana un presunto aguantadero donde se realiza la reducción de cables para separar el cobre y venderlo. Sospechan que funcionarios o exfuncionarios de ANDE y Copaco podrían estar involucrados.

Desde tempranas horas de este lunes se realiza un operativo en un presunto aguantadero donde trabajarían varias personas para la reducción de los cables robados de Copaco y ANDE.

Los primeros datos indican que en el lugar no había nadie y que podrían haber “limpiado” el sitio antes de que llegaran los intervinientes; sin embargo, existe evidencia de restos de cables, cobre y otros elementos.

Frente al sitio fue dejada una enorme bolsa de residuos con restos de cables y otras evidencias.

Acompañan el operativo funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de Copaco, compañía telefónica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los intervinientes encontraron una vivienda y un depósito, cuyo dueño se encontraba en el lugar. Se trata de Julián Arturo Álvarez (45), de nacionalidad argentina, quien comentó que se encarga del reciclaje de los cables robados, cobre, aluminio y otros metales, para luego enviarlos a la Argentina.

El comisario César Diarte confirmó que el operativo se llevó a cabo en el barrio Remansito de Chaco’i, a cargo de la agente fiscal Sara Torres.