Ñemby: una fallecida y 350 casos confirmados de dengue en Ñemby, en enero

ÑEMBY. El fin de semana último se registró la primera víctima fatal por dengue en el hospital distrital local, y los casos positivos treparon 350 en estos primeros 15 días de enero. Los casos predominan en niños. Hoy se encuentran 13 internados en el referido nosocomio, cinco son adultos y ocho niños, afortunadamente todos están estables, según informó el director general, Nilton Torres.

Se registró la primera víctima fatal de dengue en Ñemby. Autoridades del hospital distrital insisten en la necesidad de eliminar criaderos.
Se registró la primera víctima fatal de dengue en Ñemby. Autoridades del hospital distrital insisten en la necesidad de eliminar criaderos.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

El dengue ya ganó su primera víctima fatal, se trata de una mujer de 35 años, que llegó de la zona de Ypané, el fin de semana último, y los casos positivos van en aumento, y en estos primeros 15 días de enero ya llegaron a 350 confirmados en el hospital distrital de Ñemby.

Tuvimos una fallecida por dengue la semana pasada, se trata de una mujer de 35 años, que llegó grave desde la zona de Ypané y lastimosamente murió en nuestro servicio, y tenemos otra persona, pero aún no tenemos la causa real de la muerte, es un hombre de 85 años”, explicó el director general, Nilton Torres.

En el referido centro asistencial se encuentran actualmente 13 internados, de los cuales cinco son adultos y ocho son niños, pero afortunadamente todos se encuentran estables, según nos informó el titular del nosocomio.

Lea más: Preocupa aumento de casas de dengue en niños en Ñemby

Eliminar criaderos es la clave

Torres insistió en la necesidad de eliminar los criaderos en las casas y predios baldíos, porque los casos van en aumento, y recalcó la importancia de cumplir con las recomendaciones médicas para tratar el mal, como la medicación e hidratación adecuada y ante los primeros síntomas de alarma, como vómitos y sangrados, acudir al hospital de inmediato.

“Nuestra preocupación es la proliferación de criaderos del mosquito transmisor y la necesidad de cumplir con las recomendaciones médicas para tratar este mal, que lastimosamente va en aumento, y los más vulnerables son los niños”, expresó el galeno.

Un total 547 personas acudieron al hospital de Ñemby con sospechas de dengue y 350 salieron positivo, de esta cantidad de pacientes 100 fueron niños menores de 1 año, de uno a cuatro años 75 pacientes, y de cinco a diecinueve 80 llegaron a consultar en la primera quincena de enero.

Lea más: Aumentos de casos de dengue y baldíos sucios generan preocupación en Ñemby y San Antonio

Las comunidades consideradas zonas rojas son, Cañadita, Mbocayaty y Caaguazú, comentó el director e instó a los pobladores a eliminar los criaderos para poder poner frente a este mal.

La otra enfermedad que tiende a subir es el Covid-19. Según las estadísticas, el año pasado (de enero a diciembre) se tuvo 6.816 casos positivos confirmados en el departamento Central.

Vecinos de los barrios Los Naranjos, Vista Alegre, Pai Ñu, Mbocayaty denuncian la proliferación de predios baldíos en estado de abandono, exigen que las autoridades se responsabilicen de la limpieza. También se quejan de la acumulación de basura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...