Supuesta “viuda negra”, consiguió la suspensión de audiencia de imposición de medidas cautelares

SAN JUAN NEPOMUCENO. La supuesta “viuda negra”, Elisa Noemí Pino Rojas, imputada por el homicidio doloso del que fue víctima su pareja, Hugo Nelson Aguayo Nuñez, consiguió la suspensión de la audiencia de imposición de medida cautelar, que estaba prevista para esta mañana. La jueza de garantías, Blanca Tilleria, fijó la nueva fecha para la diligencia judicial, para el próximo martes 23 de enero.

Hugo Nelson Aguayo Nuñez (víctima fatal) con su pareja Elsa Noemi Pino Rojas (sospechosa).
Hugo Nelson Aguayo Nuñez (víctima fatal) con su pareja Elsa Noemi Pino Rojas (sospechosa).abc color

Cargando...

Hugo Nelson Aguayo Nuñez, de 45 años, fue asesinado de un tiro de escopeta, en un camino vecinal de la compañía San Rafael de este distrito caazapeño, el pasado 19 de diciembre. El hombre detuvo la camioneta que conducía a pedido de su pareja, Elisa Noemí Pino Rojas, quien supuestamente quería “vomitar”.

Al detener la marcha del rodado y una vez que Elisa Noemí Pino se bajó de la camioneta, apareció un hombre con arma larga, disparando sin mediar palabras contra la humanidad de Aguayo Nuñez. La víctima murió en el asiento del conductor. El supuesto asesino estaba acompañado por otro hombre, con quien se apoderaron del dinero que tenían en la camioneta, consistente en G.10.000.000 y USD 2.500.

Desaparecieron del lugar

Los hombres desaparecieron como arte de magia. Solamente dejaron rastros en el lugar donde estaban esperando a la víctima que fueron recogidos como evidencias, como ser latitas de cerveza vacía y colillas de cigarrillos.

Lea más: Supuesta “viuda negra” se tiene que presentar mañana en San Juan Nepomuceno

El fiscal del caso, Carlos Mercado, tras recolectar evidencias durante allanamientos, decidió imputar a la mujer como autora del crimen, ordenó su captura y pidió al juzgado su rebeldía. La jueza de garantías que lleva el caso es Blanca Tilleria de Cristaldo.

Defensor pidió suspensión de audiencia

La audiencia para la imposición de medida cautelar fue fijada para hoy, pero el defensor de la imputada, Javier Escurra, solicitó la suspensión de la diligencia juicial, alegando que recién en la fecha fue designado como abogado de la defensa.

La magistrada Blanca Tilleria resolvió hacer lugar al pedido de la defensa, por única vez, en observancia de la garantía constitucional, de la inviolabilidad de la defensa en juicio y fijó para el martes 23 de enero, 08:30 para la nueva audiencia de imposición de medidas cautelares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...