San Bernardino: Essap asegura que obra con la que destruyó avenida que conduce al anfiteatro es para el bien de la población

La avenida Wenceslao López, que conduce al Anfiteatro José Asunción Flores, está destrozada en plena temporada veraniega en la que el lugar de espectáculos es escenario de diversos eventos artísticos. El intendente Emigdio Ruiz Díaz (ANR) dijo que obedece a obras realizadas por la Essap y el director de la aguatera, Carlos Colmán, indicó que están colocando nuevos conductos para el bien de la ciudadanía.

San Bernardino: calle del anfiteatro sigue en mal estado y Essap asegura que los trabajos que realizan son para el bien de la población
El tramo que va al Anfiteatro José Asunción Flores está en lamentables condiciones.Faustina Agüero

Cargando...

En plena temporada veraniega de la ciudad de San Bernardino, la avenida Wenceslao López, que conduce al anfiteatro “José Asunción Flores” está en desastrosas condiciones. Tiene baches, aguas servidas y zonas en las que desapareció la carpeta asfáltica.

Esta situación genera quejas de los visitantes, por el peligro que representa para los automovilistas que circulan por la vía. Los automovilistas deben circular con mucha precaución para evitar accidentes o daños a sus vehículos, según expresaron.

El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz (ANR), dijo que la avenida está en esas condiciones porque la Empresa de Servicios Sanitario del Paraguay (Essap) está renovando los conductos y colocando cañería en varios lugares. “Es por eso que hay tantos agujeros en la zona”, refirió.

Carlos Colmán, administrador de la Essap, confirmó que las calles están en esas condiciones por los trabajos que ejecuta la institución. Detalló que están abriendo la capa asfáltica para la colocación de nueva cañería, que es una necesidad en el sector.

“Se tiene que abrir únicamente la calle para poder hacer el trabajo. Incluso consideramos que cuando finalicen estas obras las vías estarán en mejores condiciones porque se va a recapar”, dijo Colmán.

Indicó que estos trabajos se inician en la avenida Wenceslao López y seguirán hasta la compañía de Pirayu’i de la localidad cordillerana.

Administrador de la Essap pide paciencia

Colmán pidió un poco de paciencia a la gente porque hace menos de un mes que empezaron con los trabajos, que se retrasaron por inclemencias del tiempo. “Ahora estamos avanzando más rápido y ya estamos haciendo la gestión para el recapado”, agregó.

Esta mañana la corresponsalía de ABC Color realizó un recorrido en la zona y se pudo ver la movilización de tractores y de varios funcionarios de la Essap que seguían haciendo picadas en el asfalto para proceder a la colocación de nuevas cañerías. Por lo que se pudo ver los trabajos están lejos de culminarse de forma rápida.

Las obras pudieron haberse hecho antes de la temporada alta

Colmán, al ser consultado por qué los trabajos se ejecutan en plena temporada de verano, cuando se pudo haber hecho antes o después para evitar incomodidades a los visitantes, dijo: “Sinceramente hacemos esto para que podamos pasar un verano agradable porque en gobiernos anteriores estábamos teniendo una situación muy crítica con el agua potable. Estas obras serán para el bien de todos los usuarios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...