Cuenta de la Policía Nacional en “X” fue hackeada

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, informó que la cuenta de X de la institución fue hackeada. Indicó que están trabajando en la recuperación de la cuenta y posteriormente analizarán cómo ocurrió el hackeo y a qué nivel está comprometida la seguridad cibernética de la organización.

Departamento Especializado en Investigación del Cibercrimen confirmaron que la cuenta de la red social X de la Policía Nacional fue hackeada.
Desde el Departamento Especializado en Investigación del Cibercrimen confirmaron que la cuenta de la Policía Nacional fue hackeada.Captura de pantalla

Cargando...

El jefe del Departamento Especializado en Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, comisario Diosnel Alarcón, confirmó que efectivamente la cuenta de la red social X de la institución fue hackeada por parte de desconocidos, que están escribiendo posteos que no corresponden con la información oficial.

La autoridad dijo que, efectivamente, fueron atacados por ciberdelincuentes y el administrador de las redes sociales de la Policía, que es un uniformado, ya no está teniendo el control de la cuenta de X.

Lea: IPS habilita nueva página en Facebook luego de “hackeo”

Mencionó que ya están en plena averiguación sobre quiénes fueron los cibercriminales que cometieron este ataque, pero lo más importante que quieren determinar es cuan comprometida está la seguridad informática de la institución. “Queremos determinar hasta qué punto fue comprometida la cuenta”, dijo Alarcón.

“Hay varias técnicas” de hackeo

Aclaró que una vez restaurada la cuenta, trabajarán en determinar qué técnicas usaron los delincuentes para el ataque cibernético. “Hay varias técnicas, recurren a engaños, ingeniería social o no están bien configuradas las medidas de seguridad, o copian las credenciales. Hay varias opciones por medio de las cuales se comprometer”, explicó el comisario Diosnel Alarcón.

Más info: Yolanda Paredes denuncia supuesto hackeo y terrorismo de Estado

El jefe policial recordó que anteriormente ya tuvieron inconvenientes con Facebook, pero no se trató de un hackeo, sino que la misma empresa Meta les bloqueó la cuenta por publicar imágenes de armas y otras escenas que estas redes sociales no permiten dentro de su política. Por ese motivo, hoy día tapan ese tipo de fotografías.

Denuncia llegó hasta oficina de X en Estados Unidos

“Es la primera vez que pasa con X”, dijo el jefe de Investigación del Cibercrimen.

La Policía Nacional hizo una denuncia contra personas innominadas y remitió el oficio a la empresa que administra la red social X, en su sede de los Estados Unidos.

Alarcón aseguró que sí hay buenos mecanismos de respuesta con la empresa que maneja esta red social.

“Es más, las autoridades de aplicación de la ley tienen un canal más directo que cualquier usuario normal”, agregó el comisario.

Finalmente, el jefe policial advirtió que todo lo que se está publicando actualmente en la red social X es información falsa y que nada tiene que ver con la institución policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...