Los casos de dengue y chikunguña son una constante en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, más aún luego de haber tenido el primer caso del fallecimiento de una menor por esta enfermedad.
Esto genera la preocupación de los pobladores del barrio Buena Vista “Camping Melli”, quienes alarmados expresan su disconformidad por el abandono de parte de las autoridades.
Rolando Acosta, uno de los pobladores, lamentó el estado en el que se encuentra su barrio, porque ya tienen muchas malezas y suciedad que podrían causar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedades.
Indicó que el camino que conduce al barrio Buena Vista ya está totalmente cerrado por el crecimiento de las malezas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Corresponde a la Municipalidad la limpieza de las calles, ya que los vecinos abonan sus impuestos; dicha calle es un criadero de mosquitos en plena epidemia del dengue y las autoridades no se ocupan del mantenimiento del lugar”, cuestionó el denunciante.
El poblador resaltó que la falta de interés de las autoridades municipales en mantener el cuidado ambiental es notable porque no es la primera vez que están en esta situación.
“El municipio se pasa haciendo limpiezas solo en los lugares visibles. Sacan las fotos para las redes sociales y luego desaparecen”, dijo el poblador.
Lea más: Caacupé: municipalidad interviene en inmuebles y realiza limpieza en patios abandonados
Patios y baldíos abandonados
El barrio Buena Vista de Caacupé se encuentra ubicado a solo 300 metros de la ruta que dirige hacia el centro de la Villa Serrana.
En el sitio que está descuidado hay varias viviendas. Ante esto los vecinos exigen que las autoridades municipales tomen más en serio su trabajo, ya que están en una época difícil en la que los casos de dengue están en auge en la localidad.
Para consultar sobre el inconveniente llamamos al intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), pero no atendió a nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.
