Asunción busca que el arroyo Morotĩ haga honor a su nombre, sacando 30 mil kilos de basura

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
La comuna debió utilizar camiones para el retiro de residuos del arroyo Morotĩ.
La comuna debió utilizar camiones para el retiro de residuos del arroyo Morotĩ.GENTILEZA

El arroyo Morotĩ del barrio Santa Ana fue hoy punto de un gran operativo de limpieza debido a su nefasto estado de contaminación. Eduardo Olmedo, jefe del Departamento Operativo de la Dirección de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Asunción , explicó que en dos horas y media de trabajo, se sacaron 7 mil kilos de basura, pero que el objetivo es extraer al menos 30 mil kilos.

El director municipal, Eduardo Olmedo, lamentó que sea algo usual para los vecinos arrojar sus basuras al cauce, lo que genera la contaminación excesiva del arroyo Morotĩ. Agregó que debido a ello, deben realizar trabajos periódicos, ya que el problema, de no ser atendido, genera la colmatación del cauce que ocasiona inundaciones en días de lluvia.

“El operativo tiene el objetivo de juntar unos 30 mil kilos de basura. Está previsto limpiar 400 metros del cauce”, dijo Olmedo. Asimismo, para la jornada de limpieza se contó con la presencia de personal sanitario, que realizó en la zona visitas casa por casa para revisar la presencia de criaderos de mosquitos y proceder a su disposición final, refirió.

Dieron “clases” de cómo limpiar sus casas

Según Olmedo, luego de las visitas realizadas, se constató que en la mayoría de las casas hay criaderos, por lo que los funcionarios procedieron a dar “clases” para hacer entender a los vecinos de la zona, cómo llevar a cabo las limpiezas.

El jefe finalmente anunció que se harán limpiezas similares en los brazos del arroyo Cantalupi.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy