Capiatá: reportan fuga de amoníaco en planta de Pechugón

Varias unidades de bomberos rodean una planta de la empresa Pechugón ubicada en Capiatá ante una fuga de amoníaco. De momento, los intervinientes confirman que no hubo una explosión en el lugar.

Varias unidades de bomberos se encuentran en los alrededores de la planta de Pechugón ubicada en Capiatá.
Varias unidades de bomberos se encuentran en los alrededores de la planta de Pechugón ubicada en Capiatá.Gentileza

Cargando...

Cerca de las 20:00 de este sábado se dio a conocer una fuga de amoníaco en una planta de la firma Pechugón ubicada en la ruta PY 02 en Capiatá. Ante el caso, varios bomberos se encuentran en el lugar y piden a la ciudadanía que evite acercarse a la zona.

Asimismo, la capitana de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, Mirta Galeano, confirmó la fuga de este gas pero detalló que no hubo una explosión, por lo que no se reportaron personas heridas.

De igual manera aseguró también que las ambulancias que se encuentran en los alrededores están para cualquier tipo de necesidad o urgencia.

Asimismo, la Patrulla Caminera se encuentra realizando desvíos en el kilómetro 19 de la mencionada ruta ante el accidente registrado en el predio de la empresa.

Pechugón emitirá comunicado

Por su parte, Blanca Karina Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca, adelantó a ABC Color que Pechugón emitirá un comunicado oficial sobre el caso.

No es como dicen sobre que hubo una explosión”, relató.

Este caso se registra unos días después del trágico accidente en la fábrica de Ochsi en San Lorenzo donde una explosión de un balón de amoníaco provocó la muerte de un trabajador y también otros resultaron gravemente heridos.

El amoníaco (NH3) es un compuesto químico muy utilizado en la industria como refrigerante y en la fabricación de fertilizantes, pero también es una sustancia peligrosa, especialmente si se fuga al aire.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...