El papa Francisco constituyó la nueva diócesis de Canindeyú y nombró al primer obispo

El papa Francisco constituyó este sábado la nueva diócesis de Canindeyú, con territorio desmembrado de la de Ciudad del Este. Así también, nombró como primer obispo, con sede en Katueté, al presbítero Roberto Carlos Zacarías López.

El Papa Francisco recibirá al presidente Santiago Peña el próximo lunes. EFE/MASSIMO PERCOSSI
El Papa Francisco creó la nueva Diócesis de Canindeyú.MASSIMO PERCOSSI

Cargando...

La Nunciatura Apostólica emitió un comunicado de prensa este sábado por la mañana para informar que el papa Francisco, a las 12:00 de Roma (8:00 en Paraguay) ha erigido la nueva Diócesis de Canindeyú, con territorio desmembrado de la Diócesis de Ciudad del Este.

Al mismo tiempo, nombró como primer Obispo de Canindeyú, con sede episcopal en la localidad de Katueté, al presbítero Roberto Carlos Zacarías López, del Clero de la Diócesis de Ciudad del Este.

La ordenación tendrá lugar en la Iglesia Catedral de Katueté “Sagrado Corazón de Jesús”, el sábado 2 de marzo, a las 10:00. El consagrante será el cardenal Adalberto Martínez, quien estará acompañado por monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de Ciudad del Este, y monseñor Guillermo Steckling, obispo emérito de la misma localidad.

Según los datos difundidos por el Vaticano, la Diócesis de Canindeyú tiene una población católica de 211.138 personas y 12 parroquias. También cuenta con 11 sacerdotes diocesanos y 7 religiosos.

¿Quién es el nuevo Obispo de Canindeyú?

El presbítero Roberto Carlos tiene 52 años y se ordenó sacerdote en 1999, en Ciudad del Este, hace 25 años. Estudió ciencia pastoral y teología en la Universidad Católica de Buenos Aires. Además, siguió Licenciatura en Teología Dogmática en Roma.

En cuanto a su servicio pastoral, ha trabajado en la Diócesis de Ciudad del Este y en la Universidad Católica de Hernandarias. Fue miembro del grupo de formadores del Seminario Mayor Nacional del Paraguay y, además, fue secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya, entre muchas otras labores en la Iglesia a lo largo de los años.

En los últimos años, se desempeñó como director del Departamento Pastoral de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en Hernandarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...