Concurso de fotografías en el Paseo del Amor

ENCARNACIÓN. Un remozado “Paseo de los enamorados” será escenario de un concurso de fotografías por el Día de San Valentín, que se celebrará el próximo 14 de este mes. Luego de una profunda limpieza del sitio, una comisión especial de vecinos liderada por el artista plástico Rubén Sykora trabaja en la renovación del sistema lumínico, pintura y arreglos de este espacio público convertido en atractivo turístico que, junto con la Escalinata, identifican al barrio San Pedro de esta ciudad.

El artista plástico Rubén Sykora y un grupo de vecinos realizó la limpieza del Paseo de los enamorados. Ahora están en plena tarea de equipar de nuevas luces.
El artista plástico Rubén Sykora y un grupo de vecinos realizó la limpieza del Paseo de los enamorados. Ahora están en plena tarea de equipar de nuevas luces.gentileza

Cargando...

Los concursantes podrán compartir sus fotografías en compañía de su pareja, amigos, familiares, tomadas en el colorido escenario que ofrece este callejón peatonal, construido en el 2019. Las fotos se podrán enviar por Whatsapp al número 0984-108 248.

El callejón es una instalación urbana desarrollada mediante la técnica artística conocida como mosaico, ejecutada por Sykora con apoyo de sectores de vecinos y estudiantes universitarios.

Esta la segunda obra de estas características desarrolladas en el barrio San Pedro. En el 2015 se había concretado la construcción de la Escalinata San Pedro, con lo cual se recuperó para el disfrute ciudadano un espacio público marginal y abandonado. La Escalinata fue construida para celebrar los 400 años de fundación de la ciudad, fue ejecutada por Sykora y financiada por la Comuna local.

Recuperación

Tanto las Escalinata como el Paseo del Amor sufrieron la falta de cuidado de los lugareños y usuarios en general, al punto que se encontraban totalmente abandonados, con basura acumulada, malezas, y el sistema lumínico totalmente destruido, efecto del paso del tiempo y de acciones vandálicas.

En enero pasado el artista Sykora promovió una iniciativa para limpiar estos espacios de atractivo urbano, así como un lugar conocido como “Paseo de los inmigrantes” ubicado en el mismo sector, tarea en la que contó con el apoyo de algunos entusiastas vecinos de la ciudad.

El paso siguiente en el que están trabajando ahora es hermosear nuevamente el lugar, iluminar y reparar algunas partes de los azulejos dañados, con el propósito de dejarlo como nuevo para el próximo Día de los enamorados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...