Alemana fue condenada a 10 años de prisión por el asesinato de su esposo en Areguá

Una mujer alemana de 69 años fue condenada a 10 años de prisión por haber asesinado a su esposo en Areguá el 12 de noviembre de 2022 en la vivienda que alquilaba junto a su pareja de la misma nacionalidad. Guardará prisión en el Buen Pastor, según disposición del Tribunal de Sentencia.

Momento en que la mujer es contenida por su abogado, traductor, y otras personas.
Bärbel Hubert (69) fue condenada ayer en San Lorenzo a 10 años de prisión, por el asesinato de su esposo Jürgen Egon Hubert. En la foto su traductor y abogado la contienen luego de que conociera su sentencia.Lucia González

Cargando...

El Tribunal de Sentencia presidido por Gloria Garay e integrado por Letizia De Gásperi y Julio Granada, sentenció a 10 años de prisión a Bärbel Hubert (69) por el asesinato de su esposo Hans Jürgen Egon Hubert (69). La mujer mató a su esposo de un tiro en la zona de la séptima costilla intercostal.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Jorge Escobar Lara, había pedido 5 años de prisión. Argumentó que los hechos ocurrieron debido a una excitación emotiva. Sin embargo, el tribunal decidió que la pena justa era de 10 años.

El juicio fue en el juzgado de San Lorenzo en donde se desarrolló la lectura de los alegatos finales y de la sentencia. Durante esa lectura el abogado de la defensa, Adolfo Wildberger, argumentó que no se comprobaron los hechos que incriminaban a su defendida y pidió que fuera absuelta.

Luego de conocerse la sentencia Wildberger comentó que apelaría la sentencia, ya que considera que el Ministerio Público no demostró durante el desarrollo del juicio la culpabilidad de la mujer.

El hecho sucedió en Areguá

El asesinato de Hans Jürgen Egon Hubert ocurrió el 21 de noviembre de 2022 en la vivienda que alquilaba junto a su esposa Bärbel. El hombre murió a causa de un disparo de revólver Calibre 38 Taurus, de propiedad de su esposa.

La pareja residía en la compañía Kokue Guazú de la ciudad de Areguá, en una vivienda alquilada a Alexander Zechert, luego de vender una propiedad que tenía en Itá. Según Zechert la parejas mantenía constantes discusiones hasta que un día le llegó un mensaje del número de Bärbel Hubert. En el le confesaba haber asesinado a su esposo. Tras recibir el mensaje fue a realizar la denuncia y a su vuelta ya no encontró a la mujer en la vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...