Universitarios convocan a movilización en defensa de la democracia y por la ley antinepotismo

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA convocó a una movilización de universitarios en repudio a la manera en que se dio la expulsión de Kattya González del Congreso Nacional y en apoyo a la ley antinepotismo. La manifestación está fijada para las 18:30 y se llevará a cabo sobre la avenida Mariscal López, a la altura del campus de la UNA en San Lorenzo.

Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) dentro del campus en San Lorenzo.
Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) dentro del campus en San Lorenzo.Archivo, ABC Color

Cargando...

Keyla Rodríguez, representante estudiantil, comentó sobre la movilización convocada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA, que tiene como objetivo repudiar la manera en que se llevó a cabo la expulsión de Kattya González del Congreso Nacional y apoyar la promulgación de una ley antinepotismo.

Rodríguez aseguró que la manifestación no tiene como objetivo apoyar la figura de la exsenadora, sino más bien defender la democracia, ya que consideran que la forma de proceder de los legisladores del cartismo atenta contra la Constitución Nacional.

“Hay un trasfondo detrás de quitarle a una senadora que viene denunciando irregularidades y que básicamente es una molestia en el camino de ellos. Teniendo en cuenta que tienen mayoría en ambas cámaras y que existe un copamiento del cartismo en todas las instituciones”, señaló.

Concentración será sobre la avenida Mariscal López

Los universitarios hicieron la invitación a otras facultades para unirse a la manifestación y se reunirán frente a la biblioteca de la FIUNA a las 18:00 y posteriormente se concentrarán desde las 18:30 sobre la avenida Mariscal López, a la altura de la entrada del campus de la UNA, en San Lorenzo.

“Vamos a usar media calzada para no dificultar tanto el tránsito, es lo que tenemos planeado”, puntualizó.

Otra de las voceras, Camila Díaz de Vivar, dijo que la decisión de protestar fue unánime. Los mueve los casos de funcionarios públicos que se contratan sin capacidad y la creación de cargos sin que tengan una función específica.

“Lamentamos molestar al ciudadano, pero creo que es una forma de protestar. Nos indigna que haya apadrinados que tengan rápido acceso a empleos”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...