Amputan parte del brazo a uno de los electrocutados en Villeta

De las tres personas que están internadas en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), una permanece en terapia intensiva luego de que le amputaran parte de uno de sus brazos. El parte médico señala que los dos restantes están en sala común pero todavía bajo observación, por lo que con los tres se tiene cautela ante la gravedad de las quemaduras por la electrocución que sufrieron luego de que el camión en el que iban hiciera contacto con un cable eléctrico en Villeta.

Fachada del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER).
Fachada del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER).

Cargando...

Anoche en Villeta un camión de carga transportaba entre 30 a 50 personas en la carrocería y en la parte superior de la cabina del conductor. Según explicaron desde la Fiscalía, el vehículo ingresó a una zona poco transitada y pasó por debajo de un cable con electricidad. Varias personas tuvieron contacto con ese tendido y fueron electrocutados.

Tres personas fallecieron y 15 sufrieron heridas. De las 15, tres quedaron hospitalizadas por la gravedad de sus casos en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), ubicado en Asunción.

Actualización del estado de salud de los tres

De acuerdo al director de este centro especializado, Dr. Saúl Zaputovich y el Dr. Federico García, el que fue amputado en parte de uno de sus brazos es el que ingresó a la unidad de terapia intensiva. Se trata de Pedro Ojeda (24). Al joven se le está controlando la revascularización de su miembro afectado.

En cuanto a los otros dos, poseen quemaduras en el cuello, pies y brazos, pero como no requirieron cuidados intensivos se ubicaron en salas comunes, están despiertos y no tuvieron quemaduras profundas. Una persona tiene 37 años y el otro 40.

Zaputovich dijo que pese de que están bajo observación y que con el correr de los días se sabrá si avanzan o no las secuelas, los tres se encuentran estables. Las afectaciones incluso pueden llegar hasta los huesos, advirtió.

Agregó que los porcentajes de quemaduras en sus cuerpos van de 10% a 20%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...