Capiibary: concejales reclaman pago de dietas de 10 meses

CAPIIBARY. Siete concejales de la Municipalidad de esta ciudad, seis colorados y un independiente, reclaman el cobro de 10 meses de dieta y el aguinaldo del 2023 al intendente municipal, Cesar David González (Alianza). El ejecutivo por su parte, explicó que en reiteradas ocasiones puso a consideración el pago fraccionado de la deuda hasta completar el monto correspondiente, pero que los ediles no aceptan ese sistema de pago.

Los siete concejales acompañados por algunos pobladores realizaron una manifestación en la Municipalidad de esta ciudad
Los siete concejales acompañados por algunos pobladores realizaron una manifestación en la Municipalidad de esta ciudadGentileza

Cargando...

Siete concejales de los 12 que componen la institución municipal hoy realizaron una medida de fuerza en el predio de la Municipalidad, donde expresaron su malestar por lo que está ocurriendo con el intendente. También criticaron el cierre del matadero y el vertedero municipal.

Uno de los ediles de este grupo, Reinaldo Benítez (Independiente), señaló que de acuerdo a los datos que manejan, el origen de este inconveniente tendría que ver con los cuestionamientos que vienen realizando con sus demás colegas del manejo de la administración de González como ejecutivo.

“Para nosotros es muy evidente que esta represalia comenzó cuando empezamos a hacer algunas críticas de la administración del intendente, por cierto, en diciembre del año pasado él nos ofreció pagarnos una parte de la deuda, con el argumento de que no había suficiente fondos para cubrir toda la cuenta, pero los siete concejales nos negamos a percibir nuestros haberes de esa forma que hasta hoy no podemos cobrar”, aseveró Benítez.

Queremos que nos pague lo que nos pertenecen

Asimismo, la presidenta de la Junta Municipal, Ester Cáceres (ANR), señaló que sus colegas que no están con el manejo del intendente, solamente quieren cobrar lo que les corresponden como autoridades legítimamente constituidas y que el jefe de la comuna no puede solamente a los que les apoyan, subrayó.

No es ni una represalia, dice intendente

Por su parte, el intendente Cesar González, refirió que en ningún sentido se puede considerar como una represalia en contra de los ediles que no están de acuerdo con su trabajo, teniendo en cuenta que siempre se trató de solucionar de la mejor forma el cobro del dinero de les pertenecen, pero que lamentablemente no se está pudiendo llegar a un acuerdo, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...