La respuesta del MEC a denuncias sobre los kits escolares incompletos

La viceministra de Educación Básica del MEC, María Gloria Pereira, salió al paso de las denuncias de padres de estudiantes de que los kits escolares están incompletos. Las clases inician el próximo 23 de febrero.

La Escuela Básica N° 7182 Profesora Verónica Irrazabal de Capiatá sufrió el robo de kits escolares.
Kits escolares del MEC.

Cargando...

Los kits escolares van llegando a las escuelas del país y los padres de estudiantes que los van retirando denunciaron que no están completos. La principal queja gira en torno a la cantidad de cuadernos y calidad de los materiales como lápices de colores, entre otros elementos.

Al respecto, la viceministra de Educación Básica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), María Gloria Pereira, manifestó que el año pasado el kit tenía seis cuadernos y dos cuadernillos de materias básicas, más los lápices y borradores.

“La gente cuenta la cantidad de cuadernos, pero no la calidad. El año pasado entregábamos seis cuadernos, de los cuales cinco eran de 48 hojas. Este año entramos cuatro, pero de 96 hojas. Tenemos más páginas que el año pasado”, describió la funcionaria durante su visita a los estudios de ABC Cardinal.

Acotó que este año se entregarán cuatro cuadernillos, y no solo dos, para las materias que son: castellano matemática, ciencias básicas y ciencias sociales.

“Estos cuadernillos reemplazan a los cuadernos. Estos se entregarán en forma diferida y se entregarán desde este sábado para el primero y segundo ciclo”, adelantó Pereira.

Resaltó que la primera impresión de los padres es que el paquete está incompleto, pero, insistió, es porque los actuales cuadernos tienen más hojas y los cuadernillos llegarán en otra tanda.

Cuadernillos del kit escolar vienen con código QR

En cuanto a los cuadernillos, estos tienen un código QR para que, desde los teléfonos celulares, los padres puedan acceder a información complementaria para sus hijos.

Contó que el MEC destina este año unos 23 millones de dólares para compras de kits escolares, pese a recortes presupuestarios en la institución, finalizó.

Las clases en escuelas dependientes del MEC inician este viernes 23 de febrero, y siguen habiendo escuelas en mal estado y quejas por la calidad de los kits escolares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...