Expulsión de Kattya: Gremio insta a la participación para defender los valores democráticos

Para lograr un Paraguay próspero y desarrollado son necesarios el respeto por las leyes, la transparencia y la participación de la sociedad, señala el comunicado del gremio Capadei, que insta a autoridades nacionales y a la población a ser conscientes y proteger los valores democráticos que sustentan nuestro sistema.

Imagen de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores durante la pérdida de investidura a Kattya González.
Imagen de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores durante la pérdida de investidura a Kattya González.Fernando Romero

Cargando...

La Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI) insta a autoridades nacionales y a la población en general a ser conscientes y proteger los valores democráticos que sustentan nuestro sistema. Agrega que de esta forma se podrá lograr un Paraguay próspero y desarrollado. El manifiesto de este gremio surge en relación a la pérdida de investidura sufrida por la exsenadora Kattya González.

“Capadei manifiesta su inquietud por los eventos recientes que tomaron lugar en el Poder Legislativo de nuestro país. Observamos con atención la importancia de fortalecer los valores democráticos y promover la consideración hacia los procesos institucionales, los cuales son esenciales para el progreso de nuestra nación”, expresa el manifiesto difundido hoy por los empresarios del sector inmobiliario.

Refiere que la democracia es fundamental en nuestro sistema político y por eso se requiere el respeto a los procesos legales, la igualdad ante la ley, la independencia de los poderes y el compromiso de los ciudadanos. La democracia y la seguridad jurídica son imprescindibles para impulsar la inversión y el progreso económico.

Enfatiza que el gremio como parte del sector de desarrollo inmobiliario, reconoce la importancia de un entorno político estable y predecible como premisa esencial para el progreso sostenible de la nación.

“Instamos a las autoridades del país a considerar el impacto de sus acciones en la confianza de los inversores nacionales e internacionales, y en el futuro de Paraguay. Para atraer inversiones, fomentar el crecimiento económico y crear empleo es fundamental mantener la seguridad jurídica y la estabilidad política”, expresa otra parte del escrito difundido.

Así mismo señala que Capadei asume el compromiso de continuar contribuyendo al crecimiento inmobiliario del país, pero que para ello se necesita un entorno político que promueva la seguridad jurídica y el respeto a los valores democráticos.

“La construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos del Paraguay depende de la estabilidad política y de la confianza en las instituciones”, concluye el pronunciamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...