Indert implementará Barrido Predial Masivo en Guairá

El Indert implementará en Guairá el método de Barrido Predial Masivo para titular los inmuebles rurales de unas 43 colonias urbanizadas. Su presidente Francisco Ruiz Díaz se reunió con autoridades departamentales y municipales para coordinar el plan.

El presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz y el Gobernador de Guairá, César Sosa (ANR), junto a los intendentes guaireños.
El presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz y el Gobernador de Guairá, César Sosa (ANR), junto a los intendentes guaireños.Carlos Ávalos

Cargando...

El Barrido Predial Masivo (BPM) es un sistema que registra todos los predios de un municipio mediante sensores, equipos y otros métodos de captura de información catastral, detalló el presidente del directorio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz. Durante una visita a Villarrica mantuvo reunión con el gobernador de Guairá, César Luis Sosa (ANR) y los intendentes de los 18 distritos de este departamento para socializar el sistema de trabajo.

Se acordó que la Gobernación local contratará personal para conformar equipos que se encargarán de la recolección de datos prediales de tierras del Indert en cada uno de los municipios. El BPM agiliza el proceso de titulación y en el Guairá se implementará principalmente en las colonias urbanizadas en donde los ocupantes esperan desde hace décadas sus títulos de propiedad.

“La idea es lograr en el Guairá la mayor titulación posible en los próximos cinco años. Tenemos 43 colonias y 8.390 lotes que pueden convertirse en aproximadamente 12.000 ó 14.000″, indicó Ruiz Díaz.

La iniciativa es promovida por la Gobernación en coordinación con la Asociación de Intendentes del Guairá (AIGUA). Desde hace más de una década que el Estado no transfiere propiedades a los adjudicados con inmuebles rurales en este departamento, indicó el gobernador César Sosa.

“Es muy importante que los jefes comunales acompañen el barrido que se va a hacer. En todos los aspectos; en la parte política, en la parte también social, en la parte también de infraestructura que va a ser necesaria (...) Esa voluntad de querer titular a la gente, ese es nuestro primordial objetivo”, refirió el jefe departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...