Garantizan almuerzo escolar para dos meses en Ñeembucú

PILAR. El gobierno departamental de Ñeembucú garantiza el almuerzo escolar para los dos primeros meses del año hasta que el Congreso Nacional apruebe la ley Hambre Cero.

Funcionarios de la empresa Distrisur bajan los productos para la merienda escolar en el Centro Regional de Educación de Pilar (CERP).
Funcionarios de la empresa Distrisur bajan los productos para la merienda escolar en el Centro Regional de Educación de Pilar (CERP).

Cargando...

La provisión de merienda y almuerzo escolar están garantizada para los dos primeros meses del año debido al contrato plurianual que hizo la Gobernación de Ñeembucú y la Municipalidad de Pilar con la empresa ganadora de la licitación.

La secretaria departamental de educación doctora Cynthia Ortega, señaló que la Gobernación de Ñeembucú, firmó un contrato plurianual con la empresa Distrisur, ganadora de la licitación para la distribución de la merienda y almuerzo escolar y que al menos la merienda escolar está garantizada hasta el 2025.

“Nosotros tenemos un contrato plurianual con la empresa ganadora de la licitación, por lo tanto la empresa garantiza la distribución para los 16 distritos del departamento para la merienda y el almuerzo escolar. La merienda está garantizada hasta el año 2025 no así el almuerzo escolar, que será cubierto los dos primeros meses hasta que salga la ley Hambre Cero, que será estudiado en el Congreso” precisó.

La gobernación de Ñeembucú provee el almuerzo y merienda escolar a 99 instituciones educativas, en los 16 distritos de este departamento, hasta el año pasado 7.517 alumnos se beneficiaron con la merienda y el almuerzo escolar.

La empresa encargada de proveer los alimentos a las escuelas es la empresa Distrisur de Daniel Núñez por un monto anual de G. 13.986.854.920.

También el intendente municipal Fernando Ramírez, confirmó que están garantizadas el almuerzo y la merienda escolar para los 300 alumnos de la escuela básica Juan Pablo II ubicado en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Pilar.

“Nosotros tenemos garantizado la merienda y el almuerzo escolar desde el primer día de clases hasta el último día”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...