Incan: pacientes oncológicos finalmente tendrán un sistema de call center, anuncian

Los pacientes oncológicos tratados en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), finalmente tendrán a disposición líneas telefónicas para marcar citas médicas o tratamientos. Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), resaltaron la importancia de un call center, ya que a diario, los pacientes llegan al hospital desde lejanas zonas del país para encontrarse con la avería de una maquina o la falta de medicamentos.

El call center del Incan estaría funcionando a partir de marzo, afirman.
El call center del Incan estaría funcionando a partir de marzo, afirman.abc color

Cargando...

El doctor Raúl Doria, director general del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), anunció que el hospital público finalmente contará con un sistema de call center para que los pacientes puedan marcar citas médicas, tratamientos o realizar averiguaciones antes de acudir al establecimiento, ubicado en Areguá.

Lea más: Incan: pacientes no pueden someterse a quimioterapia, denuncian

Regularmente, los pacientes que llegan hasta el hospital se encuentran con la avería de equipos biomédicos, falta de medicamentos o de especialistas. El miércoles último, por ejemplo, pacientes que acudieron hasta el Incan, se encontraron con la terrible noticia de tener que reprogramar sus citas, ya que la campana en donde se preparan los medicamentos a ser utilizados en quimioterapia, se descompuso un día antes.

Aunque el problema fue subsanado en 24 horas, cientos de pacientes que llegaron desde lejanos rincones del país, se vieron afectados por la avería. Algunos, incluso pasaron la noche en el hospital esperando por su tratamiento.

Lea también: Pacientes de cáncer solventan tratamientos con polladas mientras el Gobierno anuncia compra de aviones de guerra

Doria afirmó que la habilitación de un call center, aportará a agilizar los tramites y ayudará a evitar que los pacientes tengan que acudir hasta el hospital en caso de haber algún inconveniente con la cita programada.

Pacientes piden por call center desde hace años

Juana Moreno, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), recordó que los pacientes tratados en el Incan piden desde hace años la habilitación de líneas telefónicas que ayuden al enfermo a no tener que acudir al establecimiento en caso de haber inconvenientes con su cita médica.

“Un call center va ser muy importante y beneficioso, si funciona. Supuestamente desde los primeros días de marzo va esta funcionando”, dijo Moreno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...