Manifestantes esperan resultado de diálogo con el Gobierno que se realiza en Asunción

SALTOS DEL GUAIRÁ. Los manifestantes que cierran las rutas de acceso a esta ciudad, tanto desde la frontera con el Brasil como por la ruta PY03, siguen en sus puestos aguardando el resultado de un diálogo que se desarrolla en Asunción. Referentes del Gobierno convocaron al intendente Héctor Morán y al presidente de la Junta, Armando García, en el día de la fecha, y se espera que el Gobierno central anuncie y suscriba que la compensación por los Saltos no se va a eliminar.

Manifestantes aguardan resultado de diálogo en Asunción sobre el futuro de la compensación por los desaparecidos Saltos del Guairá
Manifestantes aguardan resultado de diálogo en Asunción sobre el futuro de la compensación por los desaparecidos Saltos del Guairá

Cargando...

Del encuentro que se desarrolla en Mburuvicha Róga participan como anfitrión y voceros del gobierno de Santi Peña la ministra Lea Giménez y José Alderete. Además, fueron convocados el intendente de Curuguaty, Walter Ramírez, presidente de la Asociación de Intendentes de Canindeyú, y el gobernador Nelson Martínez. Del legislativo fueron convocados el senador Gustavo Leite y la diputada Cristina Villalba.

El encuentro con el intendente Héctor Morán y Armando García, presidente de la Junta Municipal de Saltos del Guairá, es con el objeto de definir cómo quedarán los recursos económicos que recibe la ciudad en concepto de compensación por las desaparecidas 7 Caídas (Ley 5404/15).

Y es que los G. 40.000 millones anuales que percibe el municipio mediante dicha ley fue incluido por el gobierno de Santiago Peña dentro del paquete de leyes a ser eliminados, en el ámbito del proyecto de ley Hambre cero.

Si bien a nivel de Asunción ya prácticamente se da como un hecho la eliminación de la Ley 5404/15, las autoridades de Saltos del Guairá buscaran negociar su permanencia o, en su defecto, una nueva ley que por lo menos represente unos 10 millones de dólares anuales al municipio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...