A Ultranza: aviones, empresas y dinero por 3.700 vacunos están para ser comisados

A la vez de elevar a juicio la causa A Ultranza, para 9 acusados, la jueza Rosarito Montanía declaró como bienes sujetos a comiso aviones, empresas de la red criminal y G. 13.000 millones obtenidos de la venta de 3.752 vacunos.

Edificio en construcción en la estancia 23 de Abril, incautada y administrada por la Senabico. La propiedad está ubicada en San Roque González de Santacruz, Departamento de Paraguarí.
Edificio en construcción en la estancia 23 de Abril, incautada y administrada por la Senabico. La propiedad está ubicada en San Roque González de Santacruz, Departamento de Paraguarí.

Cargando...

La jueza penal de garantías Especializada en Crimen Organizado Rosarito Montanía elevó a la instancia de juicio la causa A Ultranza en relación a Conrado Ramón Insfrán Villar (32), Luis Fernando Sebriano González (47), José Enrique Gamarra Villalba (31), Juan Carlos Ozorio Godoy (60), Alexis Vidal González Zárate (38), Reina Mercedes Duarte Aguilera (40), Fátima Irene Koube Ayala (41), María Noelia Colmán Alarcón (29) y Alberto Koube Ayala (50), a través del AI N° 19.

Por la misma resolución declaró como bienes sujetos a eventual comiso la suma de G. 13.650.933.908, depositados en la cuenta de la Senabico en el BNF. El dinero es producto de la venta de un total de 3.752 cabezas de ganado de los establecimientos “Barrerito” de Horqueta, en Concepción; “Campito” de Yrybucuá, en San Pedro; “Sol Naciente/Trans Ruah”, “23 de abril” a cargo de la firma Summun SA, ubicada en San Roque González de Santa Cruz, en Paraguarí, y “Nuevo Horizonte” de 25 de Diciembre, San Pedro.

También las empresas “Grupo Tapyracuai SA” cuyo accionista mayoritario es Alberto Koube; “Are Inversiones SA”, adquirida por Koube y su exesposa Patricia Rodríguez –también procesada–; Summun SA que sería también de Koube con intervención accionaria de Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset; Noemacol SA, perteneciente a la pareja de Alberto Koube, María Noelia Colmán Alarcón. Además de las firmas: “Artis SA”, “Neumáticos Guairá SA”, “Notia SRL” y “Maxigrains SA”, del enjuiciable Luis Fernando Sebriano González.

Lea más: Los “inencontrables” y la complicidad estatal

Aviones y embarcaciones

Hay en total cinco aeronaves para comiso: un Cessna 172M, con matrícula ZP-TZN, adquirida por el imputado Jorge Giménez en representación de la firma Sol Naciente, constituida por Conrado Insfrán; una Beechcraft B58, con matrícula Zp-BKT, ligada a José Gamarra; una Beechcraft C90A, con placa ZP-BJW, vinculada a Conrado Insfrán, y el Eurocopter EC120B, propiedad del exdiputado Juan Carlos Ozorio Godoy.

Las embarcaciones son siete: el yate Azimut 62 “Perfezione” de Koube, un Blackfin 252, Monterrey M22, Blackfin 222 y una deslizadora acuática Blackfin, estas últimas están en el showroom del Grupo Tapyracuai; una Marimer Fuera de borda en Amarras Remanso y Monterey Explorer 233, en Náutica Remanso.

Tío Rico y Pastor, procesados

En el marco del caso A Ultranza aún sigue el proceso en relación a Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, y José Alberto Insfrán Galeano, pastor evangélico y líder del movimiento Centro de Convenciones Avivamiento de Curuguaty. En cuanto a ellos el Ministerio Público debe presentar su requerimiento conclusivo el 19 de mayo para Miguel Ángel Insfrán y el 16 de noviembre para el pastor José Insfrán. Ambos considerados líderes paraguayos del grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...