Quiindy: por un celular cortan dedos a un menor de 13 años

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Los dos hermanos, supuestos ex presidiarios quienes habrían cortado los dedos al menor.
Los dos hermanos, supuestos ex presidiarios, que habrían cortado dos dedos de la mano izquierda de un niño de 13 años de edad para despojarlo de un celular.

QUIINDY. Dos ex presidiarios que serían hermanos habrían tomado la drástica determinación de cortar los dos dedos de la mano izquierda a un menor quien se había negado devolver un aparato celular que le ganaron en un juego de villar. El niño se había retirado del juego y fue a la compañía Comandante Carmelo Peralta a una cancha de vóley hasta donde le siguieron los victimarios.

El hecho ocurrió el jueves 29 de febrero aproximadamente a las 21:00 en un camino vecinal de la compañía Comandante Peralta de la ciudad de Quiindy donde el menor vive con su tía. El problema se habría iniciado en un local con juego de villar ubicado en el casco urbano, donde se encontraban jugando los dos hermanos, que estuvieron recluidos en la Penitenciaría de Misiones. Le propusieron al niño apostar su celular en una partida y el menor accedió.

Al terminar la competencia de villar el menor ganó el aparato celular de uno de los hermanos, pero ellos querían la revancha y el niño se negó. Decidió retirarse del local y se dirigió a su vivienda, ubicada en la compañía Comandante Carmelo Peralta.

Al menor le cortaron dos dedos de la mano izquierda.
Al menor le cortaron dos dedos de la mano izquierda.

Sin embargo, el menor no llegó a casa de su tía y pasó directo a una cancha de vóley donde estaban también jugando sus vecinos. Los hermanos habían llegado en dos motocicletas diferentes en busca del aparato celular. Pero, vieron que el menor estaba en la cancha y esperaron que se retire del lugar para atacarlo, de acuerdo a testigos.

El niño estaba en compañía de su hermano mayor en una motocicleta y al salir de la canchita fue atacado en un camino vecinal, a unas cuatro casas de la vivienda de su tía. Los ex presidiarios lo torturaron, primero le sacaron las uñas y después le cortaron dos dedos de la mano izquierda y se llevaron el aparato celular, de acuerdo al reporte policial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El menor llegó ensangrentado a la casa de su tía y fue auxiliado por los vecinos que lo trasladaron al Hospital Distrital de Quiindy, donde recién hoy le dieron de alta. Los familiares piden que se haga justicia porque no puede ser que dos personas adultas no busquen otra manera de recuperar el celular en lugar de una manera sangrienta. Con lo que hicieron le truncaron la vida y le dejarán secuelas de vida al menor, expresaron.

Fiscal espera declaración de la víctima

El fiscal de la Unidad Penal Nº1 de Quiindy, Víctor Maldonado, manifestó que ya notificó a la víctima y a sus tíos para que el jueves se presenten en el Ministerio Público para brindar declaración testifical sobre los supuestos hechos sobre la integridad física de las personas.

A nivel país como mínimo se precisa incorporar 40 psicólogos forenses para habilitar el CAV.
Los familiares de la víctima primero deben brindar declaración testifical para saber qué sucederá con los agresores, según el fiscal Víctor Maldonado.

Manifestó que primero se le va a escuchar a la víctima y testigos para luego decidir qué acciones se tomar en contra de los denunciados.