Bachi pretende encabezar plan regulador de las tierras del bajo Chaco

El senador Basilio “Bachi” Núñez anunció que está trabajando en un “plan regulador integral” para los territorios de la zona del Bajo Chaco. Aseguró que busca crear un marco legal para el desarrollo y la planificación de la región metropolitana occidental, desde la Comisión de Asuntos Municipales del Senado. A pesar del polémico antecedente relacionado con el despojo de la finca 916, el legislador cartista pretende presentar un proyecto al Ejecutivo.

El senador Basilio “Bachi” Núñez, reunido con los intendentes de Nueva Asunción y Falcón.
El senador Basilio “Bachi” Núñez, reunido con los intendentes de Nueva Asunción y Falcón.

Cargando...

A través de su cuenta de la red social X, el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, anunció que se reunió con los intendentes de Nueva Asunción y Falcón, y que pretende sumar a las autoridades municipales de Nanawa, Villa Hayes y Benjamín Aceval para trabajar en un “plan regulador integral” en los territorios del bajo Chaco.

Explicó que el objetivo es crear un marco para el desarrollo y la planificación de la región metropolitana occidental, desde la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Senadores, juntamente con los ministerios de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Obras Publicas y Comunicaciones; y las entidades de la ANDE y Essap.

Demostraremos que el puente Héroes del Chaco no termina en la nada como dicen ciertos detractores/as”, escribió el legislador.

Polémica por finca 916

Cabe recordar que Núñez ha sido criticado por su participación en el proyecto de ley de despojo de la finca 916, un caso que ha generado gran controversia en su momento.

Algunos sectores han cuestionado la capacidad del senador para liderar un proyecto de planificación urbana, teniendo en cuenta sus antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...