Allanan presunto local de criptominería que sería de tío de un diputado colorado, pero no incautaron los equipos

Tras una denuncia de supuesta sustracción de energía eléctrica del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) se realizó un allanamiento a un presunto local de criptominería, ubicado en Capitán Miranda, y que sería del tío del diputado Sebastián Remezowski (colorado cartista). Según fuentes, la agente fiscal Griselda González, dejó todos los equipos informáticos a cargo del propietario del local y no se procedió a la incautación.

Allanan local de criptominería en Capitán Miranda
Allanan local de criptominería en Capitán Miranda. El propietario del local que estaba en alquiler, sería Alejo Remezowski, tío del diputado Sebastián Remezowski.Sergio González

Cargando...

Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento dentro de un tinglado ubicado sobre la ruta PY06, en el km 16, en el distrito de Capitán Miranda. El procedimiento se realizó tras la detección de conexiones clandestinas a la red de baja tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Según funcionarios de la ANDE, se constató la existencia de un gran número de maquinaria de alto consumo eléctrico, utilizados habitualmente para la criptominería.

Se trataría de un local alquilado, según los datos preliminares, y el propietario sería el tío del diputado Sebastián Remezowski (colorado cartista), Alejo Remezowski Novosad.

El establecimiento en cuestión contaba con una acometida trifásica en Media Tensión y una conexión directa en Baja Tensión.

Además, se encontró un transformador en pórtico de 100 kVA sin núcleos de acero ni bobinas de cobre, sí una llave conmutadora que alimenta a conductores subterráneos que proveen energía eléctrica a dos transformadores, uno de 100 kVA y otro de 3.150 kVA, con dos llaves de 1.000 A, destinados a abastecer a 485 máquinas procesadoras de criptomonedas encontradas en el interior del lugar.

No se incautaron los equipos

Según fuentes, la agente fiscal Griselda González no dispuso la incautación de los equipos hallados en el procedimiento.

El allanamiento en principio se inició sin la autorización para que los técnicos de la ANDE ingresaran al predio a constatar el tipo de equipos con los que presuntamente se realizaba la sustracción de energía.

Después de las 18:00, la agente fiscal permitió el ingreso de la contraparte denunciante al presunto local de criptominería.

No accedimos a la versión de la agente del Ministerio Público porque cuando le hicimos la consulta sobre el procedimiento respondió que no podía hablar debido a que estaba con otros procedimientos y luego cortó la comunicación telefópnoi

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...