¡Otra vez! Más de 50 °C de sensación térmica y se reportan cortes de ANDE

La sensación térmica superó los 50 °C en Asunción cerca de las 14:00 de este viernes, de acuerdo con el reporte actualizado de la Dirección de Meteorología e Hidrología. Coincidentemente, empezaron los cortes de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en varios puntos del país.

Explosión de transformador de energía eléctrica.
Explosión de transformador de energía eléctrica.Shutterstock

Cargando...

A su reporte de las 13:55 de este viernes, Meteorología indicaba que la temperatura llegaba, al menos en Asunción, a los 40,6 °C. En tanto, la sensación térmica alcanzó los 50,5 °C en Asunción.

Al igual que ayer, y en pleno calor extremo, se registran nuevos cortes de energía de la ANDE. Cientos de usuarios reportaron vía redes sociales que nuevamente a las 14:00, el suministro de energía eléctrica se interrumpió.

Quejas y perjuicios de usuarios

Muchos expresaron que sufrieron “pestañeos” de la luz artificial y el temor de que sus electrodomésticos se averíen. A esto se le agrega la baja tensión en varios casos a nivel país.

Entre las causas que la ANDE alegó para que se produzcan estos problemas, está el alto consumo de los clientes de la estatal, un incendio de pastizal en Cordillera y que el sistema argentino tuvo una alta demanda, afectando al nuestro.

El titular del ente, Félix Sosa explicó que se necesita otra línea de transmisión de resguardo cuando ocurren estos hechos. La que está en construcción estaría terminada recién para el inicio del 2025.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...