Incendio forestal fue controlado en la ciudad de San Bernardino

Un incendio forestal nuevamente acució a la ciudad de San Bernardino, en la zona conocida como Villa Real, entre esta ciudad y la vecina Ypacaraí. Un predio de 2.000 metros lineales fue afectado por la quemazón, y bomberos voluntarios de las ciudades de Capiatá, Itauguá y San Bernardino acudieron al lugar para realizar un trabajo conjunto.

Los incendios forestales nuevamente acuciaron a una zona de complicado acceso entre San Bernardino e Ypacaraí.
Los incendios forestales nuevamente acuciaron a una zona de complicado acceso entre San Bernardino e Ypacaraí.Gentileza

Cargando...

Un incendio forestal de grandes proporciones ocurrió nuevamente este sábado por la noche en la zona conocida como Villa Real, ubicada entre San Bernardino e Ypacaraí.

El segundo comandante del CBVP, Ray Mendoza, reportó que un total de tres compañías de las ciudades de Itauguá, San Bernardino y Capiatá acudieron a combatir el fuego, que abarcó unos 2.000 metros lineales.

La autoridad del CBVP indicó que el terreno es de difícil acceso, por lo que los combatientes tuvieron que ingresar caminando para apagar el fuego, y en algunos sitios en los que les fue posible, ingresaron con camionetas 4X4.

Lea: Bomberos trabajan contra incendio de interfaz en San Bernardino

Viento cambió y obtuvieron resultados

La zona donde se desató el incendio forestal está compuesta por montes y colinas, lo que derivó en la complejidad del acceso para los bomberos.

Unidades de Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para evitar que el fuego pueda expandirse y finalmente les ayudó que el viento comenzó a calmarse. Aprovechando eso, los combatientes atacaron las llamas y finalmente obtuvieron resultados, reportó Mendoza.

Lea más: El intenso calor género otro incendio en Luque

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...