Infona amplía plazo de prohibición total de uso de fuego para evitar riesgo de incendio forestal

El Instituto Forestal Nacional (Infona) anunció que se amplió el plazo de prohibición total del uso del fuego como práctica alternativa utilizada en áreas forestales, agrícolas y urbanas. Según la disposición, esta medida se extiende hasta el 31 de marzo, para evitar el riesgo de incendios forestales

Imágenes de incendios forestales registrados en los últimos días, en varios puntos del país.
Imágenes de incendios forestales registrados en los últimos días, en varios puntos del país.Gentileza, Bomberos

Cargando...

El Instituto Forestal Nacional (Infona) informó hoy que se resolvió ampliar el plazo de prohibición total del uso del fuego como práctica alternativa utilizada en áreas forestales, agrícolas y urbanas.

La prohibición se extiende hasta el 31 de marzo. Esta medida se tomó en cuenta las condiciones meteorológicas previstas en los próximos meses. Con la prohibición se busca evitar el riesgo de incendios forestales.

Según el último Boletín de Perspectivas Climáticas de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH-DINAC) de febrero a abril del 2024, existe una alta probabilidad de permanencia de condiciones extremas durante los próximos meses del año entrante. Se prevé temperaturas superiores a las habituales en la mayor parte de Paraguay.

El Instituto Forestal Nacional pide a la ciudadanía respetar la prohibición para evitar cualquier riesgo de incendio. Asimismo, recuerdan que la ciudadanía puede denunciar incendios forestales desde la página web del Infona.

Ante alguna amenaza de incendio, es importante notificar al sistema de Emergencia 911, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Voluntarios, a la línea temporalmente habilitada: (0991) 214-297. También se puede notificar a la municipalidad que corresponde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...