Inician operativo de control para alivianar ola delictiva en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Para alivianar la ola delictiva en este municipio, la Dirección de Policía Departamental destinó 80 efectivos policiales, quienes iniciaron esta tarde el control aleatorio de personas y vehículos. Las personas que no presentan su documento de identidad y de los vehículos quedarán demorados.

Un grupo de efectivos policiales que ya se encuentran realizando control aleatorio en Carapeguá.
Un grupo de efectivos policiales que ya se encuentran realizando control aleatorio en Carapeguá.

Cargando...

La Directora de la Policía Departamental, Comisario Principal Martina Trinidad Ortellado, designó a 80 efectivos policiales de Prevención y Seguridad, de la Unidad de Operaciones Tácticas (Lince) y del Departamento Táctico de la GEO, para apoyo a la comisaría local.

Los uniformados iniciaron esta tarde el procedimiento de control preventivo y aleatorio en diferentes puntos estratégicos de este municipio, junto al jefe de comisaría local, Comisario Fabián Barrios.

Agregó que dicho operativo se está desarrollando por expresas instrucciones de la Directora de la Policía Departamental, y es ante el último suceso que ocurrió anoche en el supermercado HyV, donde dos personas con armas de fuego largas en mano ingresaron al local comercial y se llevaron la recaudación de dos cajeras, sin precisar monto.

Se busca alivianar la ola delictiva

A su vez, el jefe de servicio general del departamento, Comisario Principal Edgar Garay, dijo que vienen a implementar en este distrito un control de los hechos punibles, porque lo que se busca es alivianar la ola delictiva que afecta a este distrito.

Agregó que se va a trabajar poniendo barreras, con el personal policial que llegaron de diferentes comisarías y dependencias. Dijo que casi en la mayoría de las Comisarías se está realizando estos controles, porque todas tienen novedades.

Recordó que las personas que no tengan los documentos personales y de sus vehículos serán demorados, se va a aguardar el tiempo prudencial de 6 horas, y si no presenta documentación alguna, el procedimiento será comunicado al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...