Ñeembucú: Temporal hizo volar el techo de una escuela

CERRITO, Ñeembucú. El fuerte viento que se abatió ayer sobre el departamento de Ñeembucú echó por tierra el techo de la escuela de Zanja Rugua, de la compañía Tacuruty del distrito de Cerrito, departamento de Ñeembucú.

La escuela básica N° 2172 Santa Lucía, ubicada en la compañía Zanja Rugua, Tacuruty distrito de Cerrito departamento de Ñeembucú,  quedó sin techo  debido al fuerte viento que sopló ayer de madrugada en la zona.
La escuela básica N° 2172 Santa Lucía, ubicada en la compañía Zanja Rugua, Tacuruty distrito de Cerrito departamento de Ñeembucú, quedó sin techo debido al fuerte viento que sopló ayer de madrugada en la zona.

Cargando...

La escuela básica N° 2172 Santa Lucía, ubicada en la compañía Zanja Rugua, Tacuruty, distrito de Cerrito, departamento de Ñeembucú, quedó sin techo debido al fuerte viento que sopló ayer de madrugada en la zona.

El hecho se dio a conocer recién en la mañana de este viernes a través del departamento de Relaciones Públicas (RR.PP.) de la Policía Nacional de Ñeembucú. Según los datos, las ráfagas de viento alcanzaron 54 a 60 km por hora en la zona de Cerrito, suficientemente fuerte para hacer volar el techo de la escuela, en donde este año asisten 5 alumnos en plurigrado.

El director de la escuela, Adán Ever Acosta, indicó que tres aulas y un baño de la escuela fueron perjudicados por el temporal. ”Nuestra escuela sufrió el destechamiento total de tres aulas 20x7 mts con techo de chapa zinc, y el destechamiento parcial de un baño de 5x5 de teja colonial”, explicó.

Agregó que el intendente de Cerrito, Hugo Ayala (ANR), se acercó hasta el lugar e hizo los primeros contactos con los representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Ya vino el intendente de Cerrito; ya se contactó con los representantes del MEC; se está aguardando la autorización del Ministerio de Educación y Ciencias para iniciar la reparación”, precisó.

El docente también confirmó que este año asisten a la escuela 5 alumnos, 3 en el turno mañana y 2 en el turno tarde.

La escuela se encuentra a 120 km de la Capital departamental –Pilar– y a 10 km de la ciudad de Cerrito y para llegar al lugar hay que transitar por un camino de tierra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...