Domingo de Ramos: decenas de feligreses recordaron hoy la llegada de Jesús a Jerusalén

Asunción se vio en vuelta en mucho movimiento hoy debido a las celebraciones del Domingo de Ramos. Los feligreses llenaron de fe y devoción las calles, dando inicio a la Semana Santa que conmemora la muerte y resurrección de Cristo.

Gran concurrencia en procesión desde la Plaza Italia hasta  la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.
Gran concurrencia en procesión desde la Plaza Italia hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

El Domingo de Ramos tiene un significado importante para los cristianos: recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén, cuando lo saludaron con hojas de palma en el trayecto. Es así que hoy se realizaron misas y procesiones para rememorar este acontecimiento. Esta tradición abre las puertas a la Semana Santa.

Gran cantidad de personas llegaron hoy a la Catedral Metropolitana de Asunción para la celebración del Domingo de Ramos. El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de la Santísima Asunción, presidió la misa y recordó en su homilía de hoy, la pasión de Cristo y “el recorrido de la redención”. Enfatizó en su mensaje que “el Domingo de Ramos es un domingo del anuncio: Jesús de Nazaret murió por nosotros”. Pidió a los presentes que la Semana Santa sea una de reflexión.

El religioso comentó que en Jesús se encuentra el triunfo de la paz sobre la violencia humana. “Dios es no violento, todo lo contrario, es respetuoso, amigo de la vida, enemigo de la muerte, de quienes la provocan. Dios es creador y protector de la casa común y de todo lo que ella contiene, es decir, la creación completa”, expresó.

Martínez recordó que Dios siempre está con los desprotegidos y marginados por la sociedad y que el amor es su poder. Añadió que seguramente es difícil creer que el amor puede transformar el mundo, pero que “si dejáramos que el amor organice nuestra sociedad, en lugar de que siga manejado por la fuerza y la prepotencia del poder, ¿no tendríamos un Paraguay distinto?”.

Procesión en Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación

Hoy también resaltó en colores y concurrencia la procesión organizada por la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de la ciudad de Asunción. La actividad comenzó en la Plaza Italia a las 9:00 con la bendición de palmas. Posteriormente, decenas de fieles caminaron hasta el templo parroquial con ramos y flores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...