Motos estacionan irregularmente en paseo central de avenida Aviadores del Chaco

Motociclistas estacionan irregularmente en los paseos centrales de la avenida Aviadores del Chaco y avenida San Teresa. El problema apareció desde hace unas semanas, y afecta principalmente a los peatones que apeligran sus vidas al transitar por la zona.

En pleno paseo central de la avenida Aviadores, frente a conocido centro comercial, motos aparcan irregularmente.
En pleno paseo central de la avenida Aviadores, frente a conocido centro comercial, motos aparcan irregularmente.Gustavo Machado

Cargando...

Semanas atrás, centros comerciales de los barrios Manorá e Ycuá Sati anunciaron que a partir de este mes, comenzaría el control de quienes estacionan dentro de sus predios y, cobrarían a quienes no son sus clientes. Esto, al parecer, sería la razón por la que conductores empezaron a buscar otras zonas en donde aparcar, entre ellos, motociclistas.

El hecho coincide con la aparición de motos detenidas en el paseo central de las dos principales avenidas de la zona. Algunos son trabajadores de empresas del sitio, otros visitantes y hasta se puede ver motos de personas dedicadas al servicio de delivery.

Al estar completamente ocupados, los paseos centrales no están aptos para su uso por los peatones. Las personas a pie se ven obligadas a transitar por el asfalto de manera peligrosa, para poder seguir su camino. Asimismo, las personas tampoco pueden realizar el cruce de calles por las franjas peatonales, ya las motos impiden la circulación normal. Pese a ser una zona “top”, con masiva concurrencia, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no se hace presente para un despeje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...