Costanera Asunción: dinero de venta debe ser para inversión y no salarios, dicen

Ante la intención de la Municipalidad de Asunción de vender tierras municipales en la zona de la Costanera, el Ing. César López Bosio afirmó que el dinero debe invertirse en proyectos y no ser utilizado en salarios. López es uno de los firmantes de la nota de 17 organizaciones que piden participar en la actualización del Plan Maestro de la Franja Costera Norte de Asunción. Este plan facilitará la venta de terrenos al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Existen tres inmuebles municipales valiosos en el tramo 2 de la Costanera Norte, que en total suman 50 hectáreas. Se trata de las cuentas catastrales 15-1485, 15-1487-01 y 15-1486-1.
Existen tres inmuebles municipales valiosos en el tramo 2 de la Costanera Norte, que en total suman 50 hectáreas. Se trata de las cuentas catastrales 15-1485, 15-1487-01 y 15-1486-1.Gustavo Machado

Cargando...

La actualización del Plan Maestro de la Franja Costera Norte de Asunción, que facilitará la venta de tierras municipales, está por ser aprobada por la Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC) sin consulta a la ciudadanía, y descartando trabajos anteriores que sí contaban con amplio debate. Una nota firmada por 17 organizaciones de la sociedad civil pide la participación en el proceso, pero estas fueron ignoradas hasta ahora.

El Ing. César López Bosio, quien forma parte de varias asociaciones que firmaron la nota, señaló que se debe difundir los detalles del proyecto a toda la gente interesada, tales como los pobladores, las empresas, y las diferentes organizaciones. Destacó que es importante llegar a un consenso entre todos los afectados, no solo buscar la parte económica o política, sino también la parte social.

“El problema es que cuando no hay comunicación de los proyectos, se presta a que la gente piense que hay algo atrás. Cuando todo el mundo está enterado y entiende, no hay por qué pensar que atrás puede haber algún interés escondido”, dijo.

Puntualizó que es importante que el plan sea efectivo, ya que o sino cualquier persona se pondría en cualquier parte. “No es venir nomás a hacer algo, se arrea aquí, se lleva allá, no, tiene que ser una cuestión consensuada”, sentenció.

Costanera Asunción: dinero de venta debería reinvertirse en la zona

Sobre la venta de tierras que se pretende hacer, dijo que es necesario, siempre y cuándo se utilice el dinero obtenido para invertir nuevamente en la zona. El dinero no debe ser destinado a gastos como salarios, como se espera que ocurra.

El proyecto fue elaborado por la Intendencia, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) y actualmente está en estudio en el Consejo del Plan Regulador y en la Junta Municipal de Asunción.

Subasta Costanera: Concejal promete que harán audiencia pública

El concejal Javier Pintos (ANR), presidente del Consejo, alegó que convocarán a una audiencia pública más adelante. “Como corresponde esta prevista la publicación en los medios municipales como también la audiencia pública. Eso está incluido en la parte final de la recomendación del Consejo del Plan Regulador y forma parte del proyecto de Ordenanza”, dijo el edil.

Comentó que eso se resolvió en la reunión del Consejo del Plan Regulador que se realizó el jueves pasado. Aclaró que la convocatoria a la audiencia pública puede hacerlo el Consejo del Plan Regulador, la Comisión de Planificación o la Junta Municipal, conjuntamente con los técnicos y directores de la Intendencia. Indicó que primero se hará la publicación, y luego la audiencia pública.

Costanera: actualización es para permitir centros comerciales, restaurantes y viviendas

Desde la Municipalidad anunciaron el año pasado que buscarían una “actualización” del Plan para otorgar los permisos de viviendas o como zona comercial para terrenos en la Costanera, de manera a que se puedan construir centros comerciales, teatros, restaurantes o viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...