Semana Santa: hospitales atenderán mediante sistema de guardias

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Los servicios indispensables en hospitales públicos y servicios del IPS están garantizados, aseguran.
Los servicios indispensables en hospitales públicos y servicios del IPS están garantizados, aseguran.ARCENIO ACUÑA

Los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) y servicios del Instituto de Previsión Social (IPS), brindarán asistencia médica mediante un coordinado sistema de guardias durante la Semana Santa. A partir de mañana hasta el Domingo de Pascua, las atenciones en consultorio quedarán suspendidas.

“No habrá ninguna modificación con respecto a lo que siempre se realiza en la atención en los servicios de urgencia, esenciales o críticos. Las urgencias, las áreas de internados, las terapias intensivas y los servicios de cirugía de urgencias, van a estar garantizados por un sistema de guardia”, aseguró a ABC el doctor Derlis León, director general de Redes y Servicios del Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

Lea más: Hospital de Clínicas atenderá por sistema de guardia desde el Miércoles Santo

Asimismo, desde el Hospital de Clínicas se comunicó que a partir de mañana hasta el Domingo de Pascua, las atenciones estarán garantizadas por sistema de guardia en todos los servicios imprescindibles.

Son considerados servicios imprescindibles: área de internados, unidades de cuidados intensivos: neonatal, pediátrico y adultos así como también los servicio de emergencias ginecológicas, pediátrica y adultos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

IPS reprograma consultas, afirman

En un comunicado difundido por el Instituto de Previsión Social (IPS), también se explica que los días feriados y el fin de semana, se activará el sistema de guardias en las atenciones sanitarias del ente.

Igualmente se informó que debido al asueto de mañana, los turnos agendados para las consultas y citas de estudios en el Centro de Atención Ambulatoria y el Centro de Diagnóstico e Imágenes del Hospital Central, fueron reprogramados.