Video: ANDE pide a usuaria comprar el cable del tendido eléctrico para reponerle el servicio

La ANDE le pidió a una usuaria comprar el cable para reponer el servicio en su vivienda, debido a que se produjo un corte a causa de que un camión de gran porte soltó el tendido de la estatal eléctrica que -denuncian- no estaba a la altura requerida. Quedó captado en video grabado por la denunciante.

ANDE
Uno de los funcionarios de la ANDE, quien solicitó a la usuaria que compre el cable para reponerle el suministro eléctrico.Gentileza

Cargando...

Un camión de gran porte soltó anoche, poco después de las 23:30, el tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) al circular por la calle Osvaldo Kallsen, en zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA). Esto produjo el corte del servicio que afectó a una vivienda de la zona.

La propietaria de la vivienda reportó a la ANDE lo ocurrido y solicitó la reposición del servicio. Dos funcionarios de la estatal llegaron al sitio y, para reponerlo, solicitaron a la usuaria que compre el cable que se extiende desde la columna hasta su medidor.

Tres metros de cable necesitás y tendrías que comprar”, se oye a uno de los intervinientes mencionar en un video grabado por la hija de la denunciante.

Lea más: Llamativas contradicciones sobre cómo evitar los perjudiciales apagones de ANDE

ANDE no tiene cable para reponer servicio

Esto fue cuestionado por la usuaria, quien mencionó que hace dos semanas ya había sufrido la misma situación y que en aquel entonces este mismo funcionario de la ANDE le indicó que desde la columna hasta el medidor le correspondía asumir a la estatal, por lo que le exigió que se haga responsable.

El funcionario respondió que no tienen provisión del cable, por lo que solamente podría reponer el servicio si la usuaria compraba el material. Además, planteó que el conductor del camión, de nacionalidad argentina, debía hacerse responsable por lo ocurrido.

El conductor, por su parte, replicó señalando que su vehículo cumple los requisitos de circulación; caso contrario, ni siquiera se le hubiese permitido ingresar al país. En ese sentido, cuestionó que el tendido eléctrico de la ANDE no esté a la altura requerida para evitar este tipo de casos, que es de 5 metros en relación a la calle.

El funcionario de la estatal eléctrica negó tal situación y agregó que no iba a discutir con el conductor porque este es de origen argentino. También junto con el otro trabajador de la ANDE intentaron responsabilizar a la dueña de la vivienda, señalando que la columna donde empalma su conexión es lo que reduce la altura del tendido.

Lea más: Con préstamos y obras, la ANDE planea “mejorar” el servicio

Funcionarios dejaron sin energía a la denunciante

Finalmente, ambos trabajadores de la ANDE se retiraron del sitio y la usuaria quedó sin el servicio de energía eléctrica.

Al momento de la discusión entre el representante de ANDE y la usuaria, pasó otro camión de gran porte, que también afectó al tendido eléctrico, aunque no llegó a soltarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...