Viernes Santo: ¿cómo ablandar una chipa dura?

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Todo vale cuando la chipa se endurece.
Todo vale cuando la chipa se endurece.

La gran cantidad de chipa y otras comidas que se preparan el Jueves Santo son para consumirlas el viernes, día de ayuno y cuando no se come carne, pero a casi todos les pasa que el principal alimento amanece “duro como una piedra”. Aquí te traemos algunos tips.

Entre risas y un poco de frustración, la tarea del Viernes Santo suele ser ablandar la chipa para el desayuno. El alimento estrella de la Semana Santa genera mucha gracia, produce memes y comentarios cuando está “duro como una piedra”, pero existen algunas técnicas para ablandarlo.

La fórmula más utilizada es volver a meterla al horno, pero antes se debe “bañar” cada chipa con una cucharada de leche para luego llevarla a fuego bien caliente por cinco a diez minutos.

El microondas es otro aliado para recuperar la esponjosidad de la chipa; sin embargo, no se debe pasar de los 15 a 20 segundos, de lo contrario, el efecto es el opuesto.

Están los que recomiendan “nunca meter una chipa al microondas”, ya que se puede echar a perder por completo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El último, pero no menos utilizado, es el de mojar la chipa entera dentro de la taza del “teté”, ya sea cocido, café, té o leche caliente. No está de más seguir alguna de estas recomendaciones en lugar de buscar un odontólogo de urgencia.

La chipa dura, amanecida, se puede mojar en el "teté" para ablandar.
La chipa dura, amanecida, se puede mojar en el "teté" para ablandar.